Imprimir  

Use una Actitud Positiva para Generar Relaciones y Ventas

Jeffrey Gitomer dice, "Siempre es así; las personas quieren hacer negocios con sus amigos". La clave para ganar amigos y desarrollar buenas relaciones es extremadamente básica: llegar a ser una persona más amigable. Las formas en que puede convertirse en una persona más amable son igualmente fáciles de entender, pero se necesita un esfuerzo concertado para la práctica de estos conceptos. En este artículo se exploran los principios para convertirse en una persona más amigable y se explica cómo se relaciona con su éxito de ventas.

No están permitidos los quejosos: ¿Conoce a una persona que se queja todo el tiempo? ¿Es él o ella una persona que usted quiere tener a su alrededor? Está en la naturaleza del ser humano dar rienda suelta y quejarse de vez en cuando; sin embargo, si usted se queja todo el tiempo, esto puede ser tóxico para sus relaciones en el trabajo, en su familia y en su vida diaria. Trate de pasar un día sin criticar, condenar o quejarse. Renunciando a estos hábitos comunes, usted proyectará una mayor actitud positiva. Encontrará que esto lo convertirá en una persona más accesible, mantendrá a raya las irritaciones diarias, y le permitirá lidiar más fácilmente con los conflictos o situaciones difíciles en el trabajo.

Sonría: ¿Cuántas veces sonríe a lo largo del día? Piénselo, la mayoría de las personas no sonríen lo suficiente. Una sonrisa es el signo internacional de la amistad. Sonreír es probablemente la manera más fácil de proyectar una actitud positiva. Una sonrisa marca el tono de la interacción. Asegúrese que usted duplica el tiempo que sonríe, y se dará cuenta de la diferencia en la forma que las personas se conectan con usted.

Use los Nombres: Dale Carnegie dice, "recuerde que para toda persona su nombre es el sonido más dulce e importante en cualquier idioma" Usar el nombre de la persona es otra manera fácil de crear empatía con los clientes y volverse memorable. Cuando usa el nombre del cliente, recuerde hacerlo natural y sinceramente. Si lo usa demasiado puede parecer fingido o superficial.

Escuche: Escuchar a nuestros clientes es importante por dos razones. La primera es porque si usted está escuchando, puede descubrir los desafíos, problemas y otras situaciones que pueden ayudarle a satisfacer mejor a su cliente. La segunda es que si usted está escuchando, no está hablando. Uno de los pecados capitales de la venta es hablar demasiado acerca de usted. Debe asegurarse de dejar hablar a su cliente.

Al desarrollar una actitud que invite a la interacción, al compromiso y al intercambio de información, usted crea relaciones más ricas con sus clientes. Y comenzará a fomentar confianza mutua.

 

Volver

 
 

Sarmiento 944 Piso 13, CP 1041, Buenos Aires, C1041AAT, AR
P:0-800-345-3253

Síguenos en

 
© 2016 Dale Carnegie & Associates, Inc.. Todos los derechos reservados.
Diseño y desarrollo de la página web de Americaneagle.com