Imprimir  

Tres Consejos Para Motivar a los Integrantes Pasivos de una Reunión

 Hay algunas personas que participan muy poco en las reuniones. A esas personas las llamamos "participantes pasivos". Hay varias razones por las que una persona puede parecer pasiva: timidez, falta de confianza, falta de familiaridad con el tema o con la organización.
 
Escuchar en silencio puede ser en estilo de aprendizaje; algunas personas pueden estar en silencio porque no están de acuerdo con lo que se dice. Independientemente de la razón, los buenos líderes reconocen la importancia recopilar los aportes de todos los que asisten a una reunión.
 
Aquí hay tres maneras de llevar a los asistentes pasivos que participen:
 
1. Fomente un ambiente de confianza en sus reuniones: Asegúrese de dar respuestas positivas a todas las contribuciones para ayudar a los miembros menos seguros a que se sientan cómodos hablando.
 
2. Proporcione a los asistentes una agenda de la reunión antes de la Misma: Esto le permite a todos pensar en el tema y estar preparados. Cuando las personas están preparadas, usted como el líder, puede solicitarles que todos compartan sus pensamientos sin el riesgo de que alguien en particular se sienta expuesto.
 
3. Pida a todos que envíen sus ideas sobre el tema de antemano (siempre y cuando haya enviado una agenda), directamente a su correo electrónico: Luego, durante la reunión podrá comprometer con los miembros y a los asistentes a que elaboren y/o desarrollen las ideas enviadas por mail, de forma de garantizar que todos tengan el mismo tiempo de exposición.
 

Volver

 
 

Sarmiento 944 Piso 13, CP 1041, Buenos Aires, C1041AAT, AR
P:0-800-345-3253

Síguenos en

 
© 2016 Dale Carnegie & Associates, Inc.. Todos los derechos reservados.
Diseño y desarrollo de la página web de Americaneagle.com