Imprimir  

Revisión del Desempeño: Una Guía de Revisión del Desempeño para el Líder

Las revisiones de desempeño son eventos que representan una pesada tarea para algunos gerentes. Para otros, son una herramienta importante para estimular el desempeño, evaluar el compromiso del empleado y determinar progresos anuales. Para conducir una apropiada revisión del desempeño usted deberá dedicar tiempo y esfuerzo para asegurarse que la revisión sea exacta, fiel y productiva. Hay muchas otras consideraciones a tener en cuenta al conducir estas entrevistas. Este artículo se enfocará en algunas técnicas que usted puede usar para hacer de la revisión del desempeño una oportunidad de crecimiento y entendimiento, más que una obligación de recursos humanos.
 
Preparación: Pase tiempo preparando la encuesta. Asegúrese de que recolecta la información apropiada para sostener sus puntos y envíe el formulario de evaluación a la persona antes de la reunión.
Enfóquese en lo Positivo: Como gerente, es importante que destaque y celebre los éxitos. Esto marcará el tono cordial de la entrevista y le ayudará a generar buena voluntad y confianza.
 
Coach: La Evaluación de Desempeño debería ser una oportunidad para hacer coaching, más que para juzgar. Un líder debe hacer, primero y principalmente, coaching.
Dé feedback constructivo y realice coaching a los empleados a través de oportunidades de crecimiento. Asegúrese al hacer coaching acerca de errores o áreas de mejora, de despersonalizar las equivocaciones y dejar que la persona salve su prestigio. Sólo cuando se enfoque propiamente en el error podrá usted hacer coaching sobre el problema.
 
Avance: Siempre hay lugar para el mejoramiento y el crecimiento, aún con los mejores empleados. Aclare las expectativas y desarrolle un plan conjunto para la mejora. Revise los estándares actuales y actualícelos para las mejoras planeadas.
 
El cierre: Concluya con un mensaje positivo. Asegúrese de que haya un acuerdo mutuo sobre un plan de desarrollo, y dé a la persona una gran imagen que él podrá lograrlo.
 
 

Volver

 
 

Sarmiento 944 Piso 13, CP 1041, Buenos Aires, C1041AAT, AR
P:0-800-345-3253

Síguenos en

 
© 2016 Dale Carnegie & Associates, Inc.. Todos los derechos reservados.
Diseño y desarrollo de la página web de Americaneagle.com