Imprimir  

Reforzando el Progreso: Cómo Desarrollar un Éxito Sustentable

Una de las mayores falacias en que incurren los directivos en asumir de que si las personas conocen la mejor manera de hacer algo, lo harán así. Como líder, es importante recordar siempre que las personas no hacen lo que ellos creen es lo mejor: ellos hacen lo que han hecho siempre. Para los líderes exitosos, el éxito inicial es sólo el comienzo. Es trabajo del líder reforzar el éxito de manera de transformarlo en sostenido.
 
El refuerzo es uno de los elementos cruciales del proceso de coaching. Como líder, cuando alcanza el éxito, usted puede usarlo como modelo para reforzar a su equipo. Tiene que, primero, haber experimentado el éxito antes de que pueda reforzarlo. Esto significa que, cuando enseñe una nueva habilidad, usted tiene que darle al sujeto la fuerza necesaria para que pueda lograr los resultados. Proveer un ambiente que tolere los riesgos, las fallas, y genere fuerzas a su equipo para buscar constantemente un éxito mayor.
 
Crear un ambiente que acepte una toma de riesgos inteligente y algunas fallas es sólo parte del proceso para desarrollar un éxito sustentable. También debe dar feedback y estar seguro que está haciendo un seguimiento constante.
El seguimiento y el feedback le permitirán monitorear el progreso y mantener la responsabilidad, además identificar oportunidades de coaching adicionales.
 
Mantener la responsabilidad es clave para construir un éxito sustentable. Recuerde que los empleados a menudo quieren retornar a sus viejas prácticas, por eso, mantener la responsabilidad por su trabajo es crítico. Cuando usted observe un tema de responsabilidad, trátelo inmediatamente. Si es atribuible a un incumplimiento o a un error, continúe haciendo coaching a lo largo del proceso.
 
Desarrollar un éxito sustentable requiere un líder confiable, listo para dar feedback y preparado para comprometerse con el coaching todo el tiempo. Es un proceso que insume tiempo y que requiere ser muy cuidadoso. Hay un largo tiempo de compromiso por delante para asegurar aceptación y responsabilidad, pero luego que lo haya organizado, tendrá emplea
 
 
 

Volver

 
 

Sarmiento 944 Piso 13, CP 1041, Buenos Aires, C1041AAT, AR
P:0-800-345-3253

Síguenos en

 
© 2016 Dale Carnegie & Associates, Inc.. Todos los derechos reservados.
Diseño y desarrollo de la página web de Americaneagle.com