Imprimir  

Quiero ser como Mac Gyver - por Karim Shaker

13 marzo, 2012 06:54
La hora a la que voy al gimnasio siempre coincide con la emisión de MacGyver en el canal Nitro. El otro día mientras entrenaba me puse a ver, nostálgico, el episodio que estaban echando y me fijé en Mac. Observaba sus gestos (No podía oírle puesto que Bruce Dickinson me taladraba los tímpanos al son del ‘Acces High’ desde las tripas de mi mp3). La expresión y las formas con las que actuaba MacGyver eran realmente carismáticas y entrañables. ¿Puede alguien no querer a este hombre? Pensé. MacGyver es evidentemente un héroe arquetípico, pero analizando sus valores y virtudes me he dado cuenta de que todos tenemos mucho que aprender de él; quizá nos de pistas para confrontar situaciones difíciles en la vida real.
Su característica más emblemática es también la que más nos puede enseñar: Siempre sabía sacar lo bueno de cualquier situación y lo utilizaba para cambiar las circunstancias adversas. Todos admiramos esa increíble capacidad, de hecho era uno de los ganchos de la serie ¿Cómo logrará MacGyver darle la vuelta a las cosas para salir de esta? Nos encanta ver como encuentra soluciones siempre, por muy mal que vayan las cosas. ¿Cuáles son sus herramientas (Además de su navaja multiusos suiza, el socorrido clip y el omnipresente chicle)? Su creatividad y su pensamiento positivo. Tiene la certeza de que de un modo u otro lo logrará. Confía plenamente en sus facultades y no pierde ni un minuto en lamentarse o quejarse. Te imaginas lo ridículo que sería que en lugar de pensar en un ingenioso plan de escape se sentara a lloriquear: Es que hoy me lo han puesto muy difícil, no se si podré, si no hubiera entrado en este maldito barco... Seguramente en ese caso no nos gustaría tanto. En nuestro día a día también nos encontramos con obstáculos, es natural. Normalmente nos centramos tanto en el problema que difícilmente podemos enfocar nuestra atención en buscar soluciones, por muy evidentes que estas sean a veces. Según Emilio Duró, ese pensamiento positivo o coeficiente de optimismo, se revela como el factor clave para el éxito en la vida, influyendo directamente incluso en la longevidad de las personas.

Otra característica que define a MacGyver es que demuestra ser confiable: Siempre muestra una atención sincera por los demás, sabe escuchar activamente. Una de las cosas de las que más se quejan las personas hoy día es de que ‘todo el mundo va a su bola’ ¿verdad? Cuando pienses esto haz un ejercicio; pregúntate cual ha sido la última cosa que has hecho por alguien que no seas tú mismo o tu jefe. Pregúntate cuando fue la última vez que escuchaste atentamente a un amigo, que te preocupaste de verdad por conocer un poco más a las personas que te rodean. Tristemente la respuesta a estas preguntas suele ser la causa de este sentir común. Pregúntate si eres tú esa persona con la que te gustaría cruzarte por la calle, o compartir un rato agradable. En su obra más difundida, Dale Carnegie, explica las pautas para relacionarnos con los demás creando armonía. A través de varios ejemplos va trazando un mapa de lo que esperamos realmente todos los seres humanos del prójimo. Los anhelos más íntimos de respeto, atención y reconocimiento por parte de los demás son una constante en todos nosotros. Estoy seguro de que nuestro querido MacGyver sería el modelo ideal para Carnegie, y su filosofía podría reducirse a esas tres palabras que derriban muros y abren corazones: Por favor, lo siento y gracias.
 
Fuente: http://www.diariodealcala.es/articulo_c/general/2798/quiero-ser-como-mac-gyver
 

Volver

 
 

Sarmiento 944 Piso 13, CP 1041, Buenos Aires, C1041AAT, AR
P:0-800-345-3253

Síguenos en

 
© 2016 Dale Carnegie & Associates, Inc.. Todos los derechos reservados.
Diseño y desarrollo de la página web de Americaneagle.com