Imprimir  

Presentar para Informar

Una de las presentaciones más comunes en el mundo de los negocios es, presentar para informar. Cada semana, incluso todos los días, escuchamos a oradores que nos dan información, van desde reportes hasta guías de procedimientos y políticas de cambios. Para muchos de nosotros, la mayoría de las presentaciones que realizamos caen dentro de esta categoría, de una manera u otra.
 
Algunas personas son muy competentes al dar sus presentaciones con claridad.  Terminan la presentación con un mensaje claro, el resultado final deseado, y los puntos importantes que necesitan que se recuerden bien entendidos. Por otro lado, muchas presentaciones para informar son desorganizadas y difíciles de seguir. Sólo nos quedamos con una idea vaga de la misma.
 
Las  presentaciones exitosas deben tener un mensaje claro, que comprometan al auditorio y todos los puntos relevantes deben ser cubiertos.
 
La estructura al presentar para informar debe seguir los siguientes pasos:
 
- Apertura:  Presentación del Tema
La presentación del tema debe ser clara y concisa. Esto no deja preguntas en  la mente de los oyentes como el titulo de la presentación. Esto pasa cuando la presentación forma parte de una serie de presentaciones, como por ejemplo una reunión de staff o un training que se realiza a lo largo de un día. Abre la mente del auditorio para entrar al tema.

- Punto Clave del Mensaje: Resultados Finales Deseados
Esta declaración debe dar a la audiencia una clara imagen del punto más importante del mensaje de la presentación. Es simple, directo y comunica a la audiencia donde se quiere llegar con esta información.  Esto debe contestar a la siguiente pregunta de la audiencia: "¿Por qué debería escuchar esta presentación?"
 
- Puntos Importantes y Resultados
Estos puntos deben ser dichos en un lenguaje claro y directo. Expresan claramente los resultados de tomar las acciones recomendadas. En general, se debe ser breve cuando se dice los puntos importantes y los resultados.

- Cierre: Reafirmar el Mensaje Clave y los Resultados Finales Deseados
Para enfatizar el mensaje clave de la presentación,  para informar, resumir, y  comenzando por reafirmar el mensaje clave o el resultado final deseado de la presentación. Esto deja a sus oyentes con un mensaje que recordarán luego de la presentación un impacto duradero.
 

Volver

 
 

Sarmiento 944 Piso 13, CP 1041, Buenos Aires, C1041AAT, AR
P:0-800-345-3253

Síguenos en

 
© 2016 Dale Carnegie & Associates, Inc.. Todos los derechos reservados.
Diseño y desarrollo de la página web de Americaneagle.com