Imprimir  

Presentar para Ganar Participación

 Uno de los tipos de presentaciones de negocios más comunes y esenciales es la presentación para ganar participación. En lugar de ser sólo una bajada de información, una comunicación de una sola vía, lo que buscamos es la participación activa del auditorio. Por su naturaleza, este tipo de presentación requiere flexibilidad por parte del presentador y buena disposición para permitir que el proceso se extienda sin dominar la discusión. A la hora de planificar una presentación para ganar participación, considere cuidadosamente las personas que formarán parte de la reunión. ¿Quién es la audiencia?
 

Conocimiento del Tema

 
Para lograr la participación activa, generalmente invitamos a personas que tienen un profundo conocimiento del tema. A veces, sin embargo, queremos una audiencia que tenga poca o ninguna experiencia en el tema.
 

Experiencia Previa en el Tema

 
¿Su auditorio tiene personas que han tenido alguna experiencia en el tema? ¿Cómo reaccionaron, positiva o negativamente? ¿Qué ejemplos específicos conoce?
 

Nivel de Preparación Requerido para la Reunión

 
Si está buscando la participación de un auditorio informado, puede necesitar pedirles a sus participantes que se preparen para la reunión. Considere lo que pueden necesitar traer a la presentación como ser documentación, tareas, investigación, etc y hágaselos saber con anticipación.
 

Enfoque Individual del Tema

 
¿Conoce los pros y contras que puede tener su tema? ¿Dentro del auditorio, hay individuos "campeones" en el tema o que pudieran ser antagónicos hacia algún aspecto del mismo?
 

Mente Abierta y Cooperación

 
Considere a los individuos que participan de la presentación. ¿Hay personas abiertas a la hora de intercambiar ideas y opiniones? ¿Hay participantes reacios a hablar? ¿Esta audiencia cooperará con su agenda y propósito?
 

Grado de Detalle Preferido por los Participantes

 
Algunos auditorios quieren solamente lo básico sobre el tema en discusión. Otros necesitan más detalles antes de estar dispuestos a expresarse. Considere preparar niveles de detalle desde lo más amplio a lo más específico que puede llevar la discusión según sea necesario.
 

Evidencia de Apoyo Necesaria para Presentar el Tema

 
Presente la evidencia básica en el cuerpo de su presentación. Esté preparado para revelar evidencia adicional en respuesta a preguntas y requerimientos de clarificación.
 
 

Volver

 
 

Sarmiento 944 Piso 13, CP 1041, Buenos Aires, C1041AAT, AR
P:0-800-345-3253

Síguenos en

 
© 2016 Dale Carnegie & Associates, Inc.. Todos los derechos reservados.
Diseño y desarrollo de la página web de Americaneagle.com