Find an Office Near You
 

La esquina del coach: Consejos rápidos para el éxito del coach de Carnegie

Cómo desarrollar las habilidades de establecer redes

 

Los eventos para crear redes pueden parecer intimidantes, no obstante, pueden ser un recurso que ayude a impulsar su carrera a nuevas alturas. Siempre es importante ir con entusiasmo a un evento para desarrollar redes y establecer una meta en la mente. Utilice estas ideas para hacer que la siguiente experiencia de desarrollo de redes sea exitosa.
 

  1. Desarrollar redes en línea – De acuerdo con investigación reciente realizada por el Instituto de productividad corporativa, el 64% de los profesionales de los negocios desarrollan sus redes en línea. En el ambiente actual de la red 2.0, no se puede ignorar esta oportunidad de establecer redes y contactos potenciales a través de los sitios de redes sociales.
  2. Comience con LinkedIn.com, la red de negocios líder – La membresía es gratis y puede buscar en forma proactiva y conectarse con los clientes y prospectos. Así mismo, los usuarios de Linkedin.com pueden hacer preguntas en la sección de “Respuestas” del sitio. Haga un esfuerzo por contestar las preguntas relevantes a su área de especialización. ¡No sólo agregará valor a sus contactos, sino también tendrá una exposición adicional y atraerá prospectos que lo buscarán!
  3. Llegue temprano – ¡Trate el evento como si fuera una cita importante! Al llegar temprano, usted puede interactuar en un escenario más íntimo con las personas que también llegaron temprano. Puede ser intimidante entrar a una habitación llena de personas, así que llegue temprano y deje que la habitación se vaya llenando.
  4. Muestre confianza – Hable con seguridad en sí mismo, con firmeza y autoridad. Si habla con seguridad y apoya sus ideas con evidencia, la gente comienza a notarlo y respetar que usted sabe de lo que está hablando y habla en serio.
  5. Circule – No sólo hable con las personas que conoce. ¡Salga y desarrolle redes!
  6. Hable con la gente importante y expositores – Si hay personas muy importantes o expositores en el evento, prepárese con tiempo. Investigue a la persona o personas para que esté informado cuando hable con ellos. Felicítelos por su discurso o hable con ellos acerca del tema de su presentación o cómo su campo se relaciona con lo que usted hace.
  7. Quédese hasta tarde – Cuando se queda tarde, hay menos personas y también le da la oportunidad de estar en un escenario más íntimo. Además, le da la oportunidad de establecer una relación con el coordinador del evento. Agradézcale por haber organizado el evento. El coordinador del evento le puede proporcionar más información acerca de las personas que asistieron al evento y quién podría asistir al siguiente evento. Nunca es demasiado pronto para prepararse para el siguiente evento.
  8. Tenga un perfil robusto en el sitio de la red – Coloque tanta información relevante como pueda en donde muestre el valor que le puede proporcionar a sus clientes. Ponga todas las palabras claves que crea que los prospectos puedan utilizar para buscar un proveedor de servicios en su campo. ¡Recuerde que en un sitio de redes sociales, la gente debe encontrarlo fácilmente!