Find an Office Near You
 

La esquina del coach: Consejos rápidos para el éxito del coach de Carnegie

Control de actitud en situaciones de servicio difíciles

 

Las compañías se están enfrentando a presiones sin precedentes de las crisis financieras. Como resultado, muchos de sus colaboradores se pueden poner nerviosos y se empiezan a quejar emocionalmente con su proveedor o sea usted. Aquí encontrará 8 consejos que puede utilizar para ayudarse y para que su equipo de servicio al cliente pueda controlar el estrés y las preocupaciones en situaciones difíciles:
 

  1. Vivir en un compartimiento del presente.
    Un profesional con un compromiso con el servicio termina cada interacción con el cliente de tal forma que las experiencias negativas no contaminen las interacciones futuras. No permita que los éxitos pasados, fracasos, éxitos o dificultades en el futuro influyan en su desempeño actual. Cuando se trata de servicio al cliente, viva el momento.
  2. No haga un escándalo por cosas pequeñas.
    Las pequeñeces son cosas insignificantes en comparación con otras cosas en su vida. Cuando se enfoca en las pequeñeces, pierde la perspectiva. Mantenga ese pensamiento en su mente. Esto ayudará a separar en forma objetiva las cosas pequeñas de los problemas importantes.
  3. Coopere con lo inevitable.
    Dése cuenta cuando la situación es inevitable. Si puede aprender a reconocer situaciones en las que no tiene control, podrá obtener algún control sobre los aspectos emocionales de la situación. Al cooperar con el resultado, tomará una decisión consciente acerca de cómo reaccionar ante una situación inevitable.
  4. Decida cuánta ansiedad vale la pena sentir en una situación y no ponga más energía de lo necesario.
    Una vez que haya tomado esta decisión, es más fácil encontrar formas en las que puede mejorar la situación o dejar que fluya pasar o seguir adelante.
  5. Cree la felicidad de otros.
    El principio se refiere a sus motivos nobles. Es difícil mantener una actitud negativa cuando está haciendo algo bueno o algo que ayude a alguien más. Simplemente recuerde que hacer algo bueno por otros le hace sentir mejor.
  6. Espere ingratitud.
    En su trabajo, usted presta diferentes tipos de servicios. Cuando lo hace, probablemente espera alguna señal de gratitud por su ayuda. Esta expectativa muy pocas veces se cumple. Si usted si recibe de alguien un agradecimiento que venga del corazón, debe sentirse afortunado de estar tratando a una persona agradecida. La mayoría de las personas no están acostumbradas a ser agradecidas aún cuando les presten un excelente servicio. No permita que la ingratitud evite que preste un servicio de alta calidad.
  7. Ponga entusiasmo en su trabajo.
    El entusiasmo es la energía positiva y el esfuerzo constante que lo mantiene dispuesto a lograr sus metas. Tomar la decisión para tener una actitud positiva puede ser fundamental para disfrutar su trabajo y trabajar con sus clientes internos y externos.
  8. Haga lo mejor posible.
    Puede ser difícil lidiar con la crítica, en especial si siente que no se la merece o si eso daña su autoestima. Una forma de poner la crítica en perspectiva es preguntarse si está haciendo lo mejor posible con lo que es capaz de hacer. Si es así, entonces, puede evitar sentir la crítica como algo personal. Si existe la posibilidad de mejorar en su desempeño, puede ver la crítica en forma objetiva y tomar acciones para mejorar su desempeño.