Imprimir  

Newsletter - Verano Enero 2014 - Tema del Mes: Mejora de Procesos

Mejora de Procesos
 
Liderar el Cambio Sin Autoritarismo
Durante periodos de cambio, algunas veces pensamos demasiado lejos. Si nos permitimos quedar atrapados en los pensamientos "y si", perdemos el registro de hoy. Si asume los cambios de un día a la vez el proceso parece menos abrumador.
 
Desarrolle el peor escenario. Siempre pregúntese, ¿Qué es lo peor que puede pasarme, como resultado de este cambio? Considere cómo el cambio puede empujarlo más allá de sus capacidades, puede generar consecuencias negativas con los directores y miembros del equipo y cómo podría drenar su energía y productividad.
 
Prepárese para aceptarlo. Esto no es una cuestión de decirnos a nosotros que pasará lo que tenga que pasar. Esto significa planificar a través del peor escenario. Es el mismo tipo de planificación que se llevan a cabo en los servicios de emergencia. Puede ser que no sea un desastre que requiera ese nivel de preparación, pero si pasa, ya están preparados.
 
Planifique para mejorar una situación que evite el peor escenario; debemos estar dispuestos con nuestra energía y recursos para realizar el esfuerzo. Considere todas las maneras posibles de evitar los peores resultados. En el proceso de planificación, considere la comunicación, ordenar el esfuerzo del equipo e intervenir preventivamente.
 
Manténgase ocupado. Algunos cambios tiene efecto de desacelerarnos, dejándonos desorganizados y desmotivados. Es en estos periodos de nuestra carrera que necesitamos reunir la mayor energía posible y mantenernos ocupados. Esto no sólo nos mantendrá alejados de nuestras preocupaciones sino que también mejorará nuestra imagen en la organización en momentos críticos.
 
Coopere con lo inevitable. No podemos evitar o desviar los cambios. Forma parte de todo lo que hacemos en nuestra carrera. Si recordamos esto no querremos perder el tiempo y la actitud luchando contra al cambio es inevitable.
 
 
Haga lo mejor que pueda. La regla más fundamental del profesionalismo en los negocios es hacer lo mejor posible todo el tiempo. Esto nos motiva internamente, impulsando nuestro esfuerzo a través de cualquier cambio que enfrentemos. De cualquier manera que el cambio impacte en nuestras carreras, querremos poder decir a los demás y a nosotros mismos que hicimos lo máximo posible.
 
Ponga entusiasmo en su trabajo. ¿Cuáles son las maneras que podemos nosotros fomentar el entusiasmo por nuestro del trabajo? ¿Cómo podemos sentirnos motivados? ¿Qué es lo que puede hacer para asegurarse que usted está poniendo la mayor energía posible en su trabajo? Durante los periodos de cambios necesitamos el mayor entusiasmo que podamos reunir. Cuando somos entusiastas, hacemos más cosas, más rápido con menos. Experimentamos más felicidad y sentimos una sensación de logro de nuestro trabajo.

 
Cómo Adaptarse y Dar la Bienvenida Cambio
A lo largo de nuestra carrera profesional, cambian nuestras funciones y responsabilidades. Ser líderes de equipos, encabezar una reunión y comunicar nuestra visión y misión son desafíos que enfrentamos a medida que avanzan nuestras carreras. En este panorama de carreras profesionales en constante cambio, la habilidad de adaptarse puede ser más importante que cualquier otra para determinar nuestro éxito constante y a largo plazo.
 
Ajuste sus expectativas. Quizás no le den el ascenso este año después de todo. Quizás no le vaya a reportar a la misma persona o manejar exactamente las mismas responsabilidades. Ajuste sus expectativas sin reducirlas de ser posible. Enfóquese en las metas que están bajo su control.
 
Cree relaciones y redes de contactos. Esta es una estrategia fascinante y gratificante para adaptarse al cambio. Vamos a suponer que el cambio está a la vuelta de la esquina. ¿A quién le gustaría conocer o conocer mejor si se presentara dicho cambio? Comience a desarrollar dichas relaciones ahora y cree una red de contactos más grande de apoyo y motivación.
 
Ponga en práctica la paciencia. Cuando se trata del cambio, muchas veces queremos salir de él y seguir adelante tan rápido como sea posible. El ciclo del cambio en el trabajo normalmente lleva más tiempo de lo esperado. Se tiene que comunicar el cambio e integrarse y se necesita tiempo para el ajuste de todas las funciones adyacentes de la organización. Las personas también necesitan tiempo para ajustarse al cambio en el ambiente laboral.
 
Sea aventurero. Tome el cambio como un desafío. Planifique y prepárese, involucre a otros en el proceso y trace nuevos horizontes en su carrera profesional derivados del cambio. Saque su lado audaz.
 
Ponga en práctica el descontento constructivo. En lugar de aferrarse al status quo, pregúntese: "¿Cómo podría cambiar para mejorar? ¿Cómo podría cambiar la organización para mejorar?" En lugar de expresar su insatisfacción de manera destructiva haciendo menos esfuerzos de cambio, busque la manera de que la integración y proceso del cambio puedan funcionar mejor.
 
Intente algo nuevo cada día. Una vez que nos sacan de nuestra zona de confort, tendemos a crear una nueva tan rápido como nos es posible. ¿Qué sentido tiene derrumbar viejos muros si vamos a construir nuevos de inmediato? Póngase como meta intentar por lo menos una forma de ajustarse al cambio todos los días. Haga de esto un esfuerzo positivo y productivo.
 
Pida la opinión de otros. Quizás otras personas en su organización tengan una percepción diferente de las formas en que se puede ajustar mejor al cambio. Pida ideas, sugerencias y retroalimentación sobre qué tan bien se está ajustando al cambio. Los períodos de cambio son momentos para construir puentes no muros. Son momentos para tener una comunicación abierta, no para estar a la defensiva.

Desafíos del Compromiso con el Cambio
 
Cada vez que algo significativo cambia en nuestra organización, provoca desafíos. Algunos de estos desafíos son personales, algunos involucran a los miembros del equipo, y algunos desafíos emergen a través de la organización. Para participar con éxito del cambio organizacional, necesitamos ser conscientes de los desafíos y estar preparados para manejarlos con profesionalismo y confidencialidad.
 
Los cambios generalmente generan por lo menos alguna resistencia. Los individuos muchas veces sienten que están perdiendo el poder, la autonomía o los recursos debido al cambio del ambiente de trabajo. Como resultado, ellos se aferran al status quo. Como miembros del equipo comprometidos con el cambio, nuestro rol desafiarnos y persuadir a los demás a disminuir la resistencia y concentrarse en los resultados positivos.
 
Uno de los desafíos más grandes del compromiso con el cambio es simplemente hacer que las personas tomen el cambio con seriedad. Durante el periodo de cambio, los individuos muchas veces toman una actitud pasiva ni adoptan ni resisten el cambio. Nuestro desafío es animarnos a nosotros mismos y a los demás aceptar el cambio, apoyarlo e incluso llegar a ser campeón del mismo.
 
Los cambios muchas veces generan ansiedad. Los individuos son más propensos a adoptar los cambios, y el equipo funciona más exitosamente, cuando la ansiedad es mínima. Nuestro desafío en minimizar la ansiedad, comprender la planificación para el cambio, expresar nuestro nivel de compromiso para con la planificación y reconocer que la planificación y nuestro rol evolucionarán durante el cambio.
 
Los cambios organizaciones pueden desarrollar rupturas en la cooperación organizacional. Durante el cambio las organizaciones muchas veces experimentan el "efecto silo" entre los departamentos, las funciones y los equipos de trabajo. Esto pasa cuando los grupos comienzan a funcionar de manera independiente o las responsabilidades de los equipos se superponen. La cooperación y la comunicación están al mínimo. Como participante de una organización en cambio, tenemos el desafió de romper esas paredes y desarrollar puentes de cooperación entre las funciones organizacionales.
 
Cuando el ambiente de trabajo está en cambio, típicamente hay confusiones por encima de las prioridades. Si estamos contratando un nuevo director, por ejemplo, ¿Qué es lo que él debería pensar como la prioridad más importante? Si queremos salir de un cambio exitosamente, ¿En qué nos deberíamos concentrar primero? Este desafió es encontrado a través del cuidado y la planificación.
 
 

Volver

 
 

Sarmiento 944 Piso 13, CP 1041, Buenos Aires, C1041AAT, AR
P:0-800-345-3253

Síguenos en

 
© 2016 Dale Carnegie & Associates, Inc.. Todos los derechos reservados.
Diseño y desarrollo de la página web de Americaneagle.com