Imprimir  

Newsletter - Verano Enero 2013 - Tema del Mes: Presentaciones Efectivas

Presentaciones Efectivas
 
 
U MENSAJE/ EL USO DE EVIDENCIA

Una vez que la apertura ha capturado la atención de la audiencia, es necesario establecer el tema o el mensaje de la presentación. Como en una fina sinfonía donde el compositor revela el tema y luego procede a crear variaciones con ella, el orador presenta el mensaje y luego procede a desarrollarlo con hechos, información y evidencias.

La apertura está diseñada para atrapar la atención del auditorio. La declaración del mensaje enfoca la atención en el tema. Puede ser una declaración de intenciones, como por ejemplo, una pregunta, como por ejemplo, "¿Cuáles son los pasos necesarios para lograr la certificación ISO 9001 para el 15 de Diciembre de este año? Algunas veces el mensaje es presentado como una propuesta lógica, como por ejemplo, "Si…es verdad, también….es verdad, y es el resultado natural." La declaración del mensaje guía al desarrollo de la presentación y evita que se aparte del propósito u objetivo.

Esté atento a esta divertida historia, "por algunas razones lamentables, el presentador novato siente que tiene que decir una broma para hacer su presentación más interesante, el piensa que el espíritu de Mark Twain ha descendido sobre sus hombros. No caiga en esta trampa." Dale Carnegie

El uso de la evidencia es parte esencial de una presentación efectiva. Siempre hay preguntas en la mente de los miembros de la audiencia, incluso si raramente realizan preguntas, ¿Por qué debería escucharlo? ¿Por qué debería creerle? y ¿Quién, aparte de usted, dice esto?
Cuando necesitamos convencer a los demás de nuestros puntos de vistas, una de nuestras herramientas primarias es usar evidencia.

Las evidencias derrotan las dudas

DEMOSTRACIONES

EJEMPLOS

HECHOS

EXHIBICIONES

ANALOGÍAS

TESTIMONIOS

ESTADÍSTICAS


CIERRE DE UNA PRESENTACIÓN 

La apertura de una presentación debe dar una primera impresión positiva. El cierre dar un impacto final duradero.

Puntos clave

Dejar una última impresión positiva

Persuadir con lógica

Inspirar con emoción

Debe ser breve

Desarrollar un crescendo para que sus últimas palabras tengan impacto

Técnicas

Sujétese a su apertura o al tema de su mensaje

Hable en términos personales

Dramatice sus ideas

Utilice visuales que tengan gran impacto

1- Propósito: Convencer o Impresionar

Opción: Repita el mayor beneficio

Ejemplo: "Entonces, realizando estos dos simples cambios su negocio puede prosperar en dos años, diez años , veinte años. Primero..."

Opción: Use una Cita

Ejemplo: "Nunca se rinda, nunca se rinda, nunca se rinda, nunca...en nada, grande o pequeño, alto o bajo – nunca rendirse salvo a las convicciones relativas al honor o al buen sentido" Winston Churchill

2- Propósito: Para Informar

Opción: Repita los puntos claves

Ejemplo: "Finalmente, recuerde las tres palabras más importantes del mercado inmobiliario: ubicación, ubicación, ubicación."

Opción: Resuma los pasos del proceso o del plan

Ejemplo: "Recuerde seguir los tres simples pasos para asegurarse la consistencia y ahorrar tiempo para todos. Paso número uno..."

3- Propósito: Persuadir

Opción: Acción y beneficio

Ejemplo: "Contacte un cliente hoy y pregúntele porque les gusta realizar negocios con nosotros, ellos serán campeones y ellos lo ayudarán a incrementar sus ventas."

 

 

Volver

 
 

Sarmiento 944 Piso 13, CP 1041, Buenos Aires, C1041AAT, AR
P:0-800-345-3253

Síguenos en

 
© 2016 Dale Carnegie & Associates, Inc.. Todos los derechos reservados.
Diseño y desarrollo de la página web de Americaneagle.com