Imprimir  

Newsletter - Primavera Noviembre 2013 - Tema del Mes: Atención al Cliente

Atencion al Cliente
 
La atención al cliente puede ser una de las herramientas de promoción más efectiva y rentables de una empresa. Tanto, si usted es un representante de ventas, un gerente, un ejecutivo o el dueño de negocio es importante dejar una buena impresión en los clientes y en los posibles que compran sus productos.
Esta newsletter le ayudará a continuar el éxito en condiciones económicas difíciles excediendo los estándares de la atención al cliente.
 
Cómo Hacer que su Equipo esté Entusiasmado en los Referidos
 
Preguntar por referidos puede ser un paso incómodo para muchas personas de ventas, tanto como entrenamiento de conducta. Esto no tiene que ser así! Las personas lo hacen difícil e incómodo porque preguntan de manera errónea. Espere para preguntar por un referido cuando el cliente esté satisfecho, pero hágalo inmediatamente después de haber recibido el producto o servicio. También es importante recordar que el vendedor no siempre es quien tiene que pedir referidos; no siempre es el vendedor quien tiene empatía con ese cliente. La persona que hace la entrega del producto o del servicio es muchas veces la que construye una relación con el cliente. Se trata de desarrollar un equipo funcional de ventas, que involucre a todos lo que entran en contacto con el cliente y así podrá desarrollar un proceso de referidos ganar-ganar para todos.
 
Aquí le mostramos algunos consejos que puede compartir con su equipo para ayudarlos a pedir referidos y desarrollar su red de contactos:
Recuerde al cliente los beneficios específicos: Este atento cuando el cliente le comente los beneficios obtenidos durante la llamada telefónica para que usted pueda traer a colación esos beneficios durante el pedido de referidos.
Descubra el perfil de su cliente: Describa algunas de las soluciones que usted ha proporcionado para algunas empresas u organizaciones. Esto los ayudará a comenzar a pensar en otras personas.
Identifique un beneficio para dar un referido: Identificar un valor para el cliente, hace que este le dé un referido.
Sugiera que ellos ya conocen a alguien: Si usted ya conoce una persona o un cliente específicos al que quiera ser referido, proporcione a su cliente oportunidades para que los mencione. Sólo evite poner a la persona en un aprieto trate de sacar el tema y de darle tiempo para que consideren los referidos.
 
Pida que lo presenten: Pedir que lo presenten es una buena manera de romper el hielo con el cliente y esto agrega impacto al tener una persona que se ha beneficiado de su producto ya sea personalmente o a través de un llamado.
Sólo recuerde constantemente los beneficios de pedir un referido y luego… pídalo.

Mejore sus Habilidades Interpersonales
 
Mejorar sus habilidades interpersonales es algo que no pasa de la noche a la mañana. La única manera de desarrollarlas es practicarlas. Le puede llevar tiempo en adoptar algunas de las habilidades por lo tanto hay algunas técnicas rápidas que pueden ayudarlo a que las cosas sean más fáciles casi inmediatamente.
 
Sea Profesional
Recuerde que no importa a quien usted le esté hablando, sólo asegúrese de estar de la mejor manera. La manera en que usted actúa se refleja en su carácter. Aprenda a manejar las situaciones de la manera más apropiada.
 
Establezca Credibilidad
Sea sincero. Si usted es sincero y frontal con las personas se ganará el respeto y la confianza de los demás.
 
Entienda el punto de vista de los demás
Recuerde reflexionar sobre lo que los demás dicen; aunque esté en desacuerdo, tómese tiempo para aprender y entender su punto de vista.
 
Aprenda de los demás
Tómese el tiempo para hablar con empleados y clientes. No es necesario que las conversaciones estén relacionados con el trabajo, pueden ser simples conversaciones que lo ayudarán a conocer acerca de los personas y a desarrollar empatía.
 
Tenga confianza en usted mismo
Mantenga contacto visual y su cuerpo relajado. Asegúrese de hablar claro y de forma moderada
 
 
 
 

Volver

 
 

Sarmiento 944 Piso 13, CP 1041, Buenos Aires, C1041AAT, AR
P:0-800-345-3253

Síguenos en

 
© 2016 Dale Carnegie & Associates, Inc.. Todos los derechos reservados.
Diseño y desarrollo de la página web de Americaneagle.com