Imprimir  

Newsletter - Primavera Noviembre 2012 - Tema del Mes: Presentaciones Efectivas

Presentaciones Efectivas
 
CÓMO DESHACERSE DEL ESTRÉS DE HABLA EN PÚBLICO

A mucha gente le aterroriza hablar frente a un grupo de personas. Muchos pueden lograrlo, aunque igual sienten  ciertos miedos y estrés al hacerlo. Hablar frente a un número de personas no tiene que ser estresante ni conllevar nervios, por el contrario, la experiencia puede ayudarlo a sobresalir y a llamar la atención. Aquí se detallan algunos consejos para ayudar a combatir la ansiedad y llevar a cabo una presentación efectiva. 

Prepare, Prepare, Prepare: Si usted es un entendido en su materia, definitivamente tendrá una ventaja durante su presentación. No memorice el material, simplemente necesita familiarizarse con el.

Dé una Apertura con Confianza: Su apertura le da a la audiencia  una primera impresión acerca de su presentación. Asegúrese no dejar nada librado al azar. Su apertura da la pauta del tono que tendrá su presentación.

Céntrese en Pocos Puntos Clave: Conozca los puntos principales que desea hacer saber. Esto le ayudará a minimizar su preocupación  y a incrementar su confianza. También debería utilizar visuales electrónicas, tarjetas de nota, o técnicas de memoria para hacer foco en los que considere sus conceptos claves.

Apoye sus Ideas con Evidencia: Siempre es importante proporcionar evidencia para apoyar sus puntos principales. Mostrar evidencia le ayudará a su auditorio a comprender sus puntos y les dará la posibilidad de explicar sus ideas más a fondo y aumentará su credibilidad.

Cierre con un Llamado a la Acción: Esta será la última impresión que se llevará su audiencia de usted y de su presentación. Es importante asegurarse que el cierre refleje el propósito de la presentación. Su cierre debería sintetizar el contenido y brindarle  a la audiencia una clara dirección.


PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿CÓMO IMPRESIONAR BAJO PRESIÓN? 

¿Alguna vez usted vió una conferencia de prensa donde los periodistas realizan preguntas difíciles y reciben respuestas fuertes? Estas situaciones de presión son poco comunes, pero es probable que usted participe de una sesión de preguntas y respuestas. Aquí le mostramos algunas maneras de prepararse para la próxima sesión de preguntas y respuestas.

Esté preparado mentalmente: Evite pensamientos negativos como por ejemplo, "Espero que no me pregunten nada por el estilo". Remplace dudas y miedos por anticipación positiva para dar un impacto positivo y una buena impresión.

Conozca su material: Estar preparado sobre su tema hará que se sienta cómodo durante la presentación.

Dé ejemplos inmediatamente: Esto ayudará a que sus respuestas fluyan. Las experiencias personales son fáciles de contar, incluso en situaciones imprevistas. Usar un ejemplo le permitirá entrar en ritmo de comunicación y eliminar los nervios. Un ejemplo le ayudará inmediatamente a tener la atención de los oyentes.

Hable con ánimo y fuerza: Cuando usted habla con energía y vigor, su ánimo externo tendrá un efecto beneficioso en su proceso mental. Una vez que su cuerpo está animado, su mente funcionará a un ritmo rápido.

Manténgase en el tema: Si el foco se mueve del tema a tratar, asegúrese en volver a los puntos importantes del tema.


 

COMUNICACIÓN BIDIRECCIONAL: FEEDBACK 

Toda vez que una persona habla o actúa, es una oportunidad para dar feedback. Así, nosotros mostramos que estamos escuchando y que las contribuciones del orador son importantes a través del feedback.

El objetivo fundamental del feedback es fortalecer el progreso hacia los objetivos. Si responde a un pedido o coach a un empleado a través del proceso de aprendizaje, el feedback es importante para generar resultados que necesitamos para ser exitosos en el ambiente de trabajo. Esto puede lograrse proporcionando un feedback constructivo y genuino o fomentar feedback al receptor.

Reconozca una fortaleza: Identifique lo positivo que ve en un empleado. Luego hágale saber por qué esta fortaleza es importante y relevante. Esto alentará a su empleado a asumir  que el/ella está realizando un progreso para sus objetivos.

Sea breve: Trate de mantener su feedback en 10 a 20 segundos o menos. Ser breve y conciso permitirá que su mensaje sea más fuerte. Tendrá la atención completa de su empleado durante todo el tiempo, y no necesitará diluir el feedback con una larga y aburrida respuesta.

Concéntrese en la persona no en usted: Recuerde que usted está tratando de desarrollar confianza con su empleado. Es importante que la luz brille sobre la persona que usted está dando el feedback y no a usted mismo.

Obtenga la respuesta de todo el grupo: Cuando sea posible proporcione oportunidades para que el grupo aliente a sus miembros. Escuchar a un par ayudará a aumentar la confianza del empleado.

Asegúrese que el reconocimiento esté centrado en la persona: Trate de no reiterar lo que la persona dijo o hizo. En vez de eso resalte  la fortaleza  y relacione  esta fortaleza o cualidad al mundo real de la persona.
 

 

Volver

 
 

Sarmiento 944 Piso 13, CP 1041, Buenos Aires, C1041AAT, AR
P:0-800-345-3253

Síguenos en

 
© 2016 Dale Carnegie & Associates, Inc.. Todos los derechos reservados.
Diseño y desarrollo de la página web de Americaneagle.com