Imprimir  

header_news

Desafíos del Compromiso con el Cambio

Cada vez que algo significativo cambia en nuestra organización, provoca desafíos. Algunos de estos desafíos son personales, algunos involucran a los miembros del equipo, y algunos desafíos emergen a través de la organización. Para participar con éxito del cambio organizacional, necesitamos ser conscientes de los desafíos y estar preparados para manejarlos con profesionalismo y confidencialidad.

Los cambios generalmente generan por lo menos alguna resistencia. Los individuos muchas veces sienten que están perdiendo el poder, la autonomía o los recursos debido al cambio del ambiente de trabajo. Como resultado, ellos se aferran al status quo. Como miembros del equipo comprometidos con el cambio, nuestro rol desafiarnos y persuadir a los demás a disminuir la resistencia y concentrarse en los resultados positivos.

Uno de los desafíos más grandes del compromiso con el cambio es simplemente hacer que las personas tomen el cambio con seriedad. Durante el periodo de cambio, los individuos muchas veces toman una actitud pasiva ni adoptan ni resisten el cambio. Nuestro desafío es animarnos a nosotros mismos y a los demás aceptar el cambio, apoyarlo e incluso llegar a ser campeón del mismo.

Los cambios muchas veces generan ansiedad. Los individuos son más propensos a adoptar los cambios, y el equipo funciona más exitosamente, cuando la ansiedad es mínima. Nuestro desafío en minimizar la ansiedad, comprender la planificación para el cambio, expresar nuestro nivel de compromiso para con la planificación y reconocer que la planificación y nuestro rol evolucionarán durante el cambio.

Los cambios organizaciones pueden desarrollar rupturas en la cooperación organizacional. Durante el cambio las organizaciones muchas veces experimentan el “efecto silo” entre los departamentos, las funciones y los equipos de trabajo. Esto pasa cuando los grupos comienzan a funcionar de manera independiente o las responsabilidades de los equipos se superponen. La cooperación y la comunicación están al mínimo. Como participante de una organización en cambio, tenemos el desafió de romper esas paredes y desarrollar puentes de cooperación entre las funciones organizacionales.

Cuando el ambiente de trabajo está en cambio, típicamente hay confusiones por encima de las prioridades. Si estamos contratando un nuevo director, por ejemplo,  ¿Qué es lo que él debería pensar como la prioridad más importante? Si queremos salir de un cambio exitosamente, ¿En qué nos deberíamos concentrar primero? Este desafió es encontrado a través del cuidado y la planificación.

 

Sarmiento 944 Piso 13, CP 1041, Buenos Aires, C1041AAT, AR
P:0-800-345-3253

Síguenos en

 
© 2016 Dale Carnegie & Associates, Inc.. Todos los derechos reservados.
Diseño y desarrollo de la página web de Americaneagle.com