Imprimir  

header_news
 

Cómo Adaptarse y Dar la Bienvenida Cambio

A lo largo de nuestra carrera profesional, cambian nuestras funciones y responsabilidades. Ser líderes de equipos, encabezar una reunión y comunicar nuestra visión y misión son desafíos que enfrentamos a medida que avanzan nuestras carreras. En este panorama de carreras profesionales en constante cambio, la habilidad de adaptarse puede ser más importante que cualquier otra para determinar nuestro éxito constante y a largo plazo.

Ajuste sus expectativas. Quizás no le den el ascenso este año después de todo. Quizás no le vaya a reportar a la misma persona o manejar exactamente las mismas responsabilidades. Ajuste sus expectativas sin reducirlas de ser posible. Enfóquese en las metas que están bajo su control.

Cree relaciones y redes de contactos. Esta es una estrategia fascinante y gratificante para adaptarse al cambio. Vamos a suponer que el cambio está a la vuelta de la esquina. ¿A quién le gustaría conocer o conocer mejor si se presentara dicho cambio? Comience a desarrollar dichas relaciones ahora y cree una red de contactos más grande de apoyo y motivación.

Ponga en práctica la paciencia. Cuando se trata del cambio, muchas veces queremos salir de él y seguir adelante tan rápido como sea posible. El ciclo del cambio en el trabajo normalmente lleva más tiempo de lo esperado. Se tiene que comunicar el cambio e integrarse y se necesita tiempo para el ajuste de todas las funciones adyacentes de la organización. Las personas también necesitan tiempo para ajustarse al cambio en el ambiente laboral.

Sea aventurero. Tome el cambio como un desafío. Planifique y prepárese, involucre a otros en el proceso y trace nuevos horizontes en su carrera profesional derivados del cambio. Saque su lado audaz.

Ponga en práctica el descontento constructivo. En lugar de aferrarse al status quo, pregúntese: “¿Cómo podría cambiar para mejorar? ¿Cómo podría cambiar la organización para mejorar?” En lugar de expresar su insatisfacción de manera destructiva haciendo menos esfuerzos de cambio, busque la manera de que la integración y proceso del cambio puedan funcionar mejor.

Intente algo nuevo cada día. Una vez que nos sacan de nuestra zona de confort, tendemos a crear una nueva tan rápido como nos es posible. ¿Qué sentido tiene derrumbar viejos muros si vamos a construir nuevos de inmediato? Póngase como meta intentar por lo menos una forma de ajustarse al cambio todos los días. Haga de esto un esfuerzo positivo y productivo.

Pida la opinión de otros. Quizás otras personas en su organización tengan una percepción diferente de las formas en que se puede ajustar mejor al cambio. Pida ideas, sugerencias y retroalimentación sobre qué tan bien se está ajustando al cambio. Los períodos de cambio son momentos para construir puentes no muros. Son momentos para tener una comunicación abierta, no para estar a la defensiva. 

 

Sarmiento 944 Piso 13, CP 1041, Buenos Aires, C1041AAT, AR
P:0-800-345-3253

Síguenos en

 
© 2016 Dale Carnegie & Associates, Inc.. Todos los derechos reservados.
Diseño y desarrollo de la página web de Americaneagle.com