Imprimir  

Networking o Cómo Generar más Relaciones

2 mayo, 2012 10:42
br2
 
La importancia de armar la red de contacto.
 
Dale Carnegie literalmente escribió el libro sobre networking en 1936. "Cómo Ganar Amigos e Influir sobre las Personas" desmitificó el proceso para hacer y mantener relaciones, dice el blog de Dale Carnegie Argentina. Aquí algunas reglas:


Sonría. Esta es una regla tan simple y básica, que las personas ni siquiera piensan en ella. Están tan enfocados en la necesidad del networking en una conferencia que no se dan cuenta que están caminando con el ceño fruncido. El ceño fruncido o una expresión de seriedad son amenazadoras.

Haga una pregunta. Unirse a un grupo que está manteniendo una conversación puede ser incómodo. La mejor manera para hacerlo es plantear una pregunta al grupo después de haber captado lo esencial de la conversación. Desarrollamos credibilidad haciendo una pregunta, y para una persona tímida, esta es una manera mucho más fácil de participar que entrometerse con una opinión".

Escuche. A las personas les encanta hablar de sí mismas. Si puede lograr que las personas hablen de sus propias experiencias y opiniones -y escucha con interés sincero- puede tener una gran conversación con alguien sin tener que decir mucho.

Tarjetas de Negocios. Téngalas a mano. Son una manera efectiva para dejar su nombre y que las personas recuerden quién es.

Mencione el nombre de la persona. A las personas les gusta escuchar su propio nombre. De modo que, cuando conoce a alguien, use su nombre en la conversación. Así, la persona se sentirá más cómoda, y podrán conocerse.

 
Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/488649/Economia/Networking-o-como-generar-mas-relaciones.html#
 

Volver

 
 

Sarmiento 944 Piso 13, CP 1041, Buenos Aires, C1041AAT, AR
P:0-800-345-3253

Síguenos en

 
© 2016 Dale Carnegie & Associates, Inc.. Todos los derechos reservados.
Diseño y desarrollo de la página web de Americaneagle.com