Imprimir  

Lugar de Trabajo: La Confianza Impacta en la Moral

16 julio, 2013 14:54
Aún cuando los colaboradores son apasionados de las cosas que realizan en sus puestos de trabajo, no estarán comprometidos a menos que tengan una buena relación con sus jefes inmediatos y confíen en cómo los altos ejecutivos estén liderando la compañía.
 
Estas son algunas de las conclusiones del estudio publicado recientemente por Dale Carnegie Training® determinó que es lo que impulsa el compromiso del los colaboradores. Además de la relación de los colaboradores con sus supervisores y cómo se sienten acerca de su desempeño, la encuesta muestra que el orgullo en la empresa es el tercer factor importante que contribuye al compromiso.
 
En lugar de tratar de medir cómo el compromiso afecta el balance final de la empresa o la productividad de los trabajadores, el estudio encontró e identificó las emociones que ayudan a los colaboradores a sentir un mayor compromiso con sus empleadores.
"El compromiso se incrementa dramáticamente con cuatro variables: el entusiasmo, la confianza, el empoderamiento y la inspiración", dijo David Fagiano, director de operaciones de Dale Carnegie, una consultora de liderazgo con base en Hauppauge, NY
"Hay una fuerte correlación entre las personas que sienten las emociones y compromiso", dijo. "Si como supervisor puede inculcarles, [los colaboradores] realmente puede superarse."
 
El estudio encuestó a 1.500 trabajadores entre los 18 y 61 años entre febrero y abril de 2012.
Casi la mitad, el 49 %, que dijeron que estaban satisfechos con sus jefes directo, también que se sentían comprometidos con el lugar de trabajo, mientras que 80 % estaba "muy satisfecho" con el jefe directo pero no estaban comprometidos con su trabajo.
 
Entre los que estaban seguros con las habilidades de liderazgo de alto nivel, el 61 % dijo que estaban completamente comprometidos con el trabajo.
Los líderes pueden infundir confianza con sus estrategias de fomentar una comunicación abierta y la búsqueda de feedback de los empleados, dijo Fagiano. Algunas maneras de hacer esto es tener una misión corporativa clara para todos los colaboradores y lograr que participen en la planificación a largo plazo y hacerles saber los resultados.
El señor Fagiano trabajó en una empresa con cerca de 1.000 empleados, "Nos involucrábamos con todos - desde los conserjes al vicepresidente. Puede caer muy mal si usted dice "Dígame que es lo que piensa de X, y luego no dar una respuesta."
El estudio muestra altos niveles de compromiso en las personas que llevan trabajando durante cinco años o menos.
 
"Ahí está la novedad del trabajo y la emoción de estar fuera haciendo cosas nuevas", dijo el señor Fagiano. Entre los colaboradores que tienen entre 50 a 60 años, el entusiasmo "se desvanece".
 
"Las cosas se convierten como un sombrero viejo, y están menos comprometidos. Cuando uno es joven se siente inmortal, y cuando tienes 60 años ya no hay muchas puertas abiertas."
 
Un lugar donde el compromiso de los colaboradores pronto se podrá probar es Yahoo, una compañía de Internet del Valle de Silicon cuyo jefe ejecutivo es Marissa Mayer, recientemente dijo que los colaboradores trabajarán regularmente en la oficina, no en casa.
 
"Hay un enorme problema de confianza allí", dijo el señor Fagiano. "El principal problema es que es un cambio muy radical. Estabas haciendo X y ahora te dicen que hay que hacer Y. Eso es un giro de 180 grados."
 
Algunos empleados de Yahoo probablemente se están preguntando por qué la Sra. Mayer y otros altos directivos no solicitaron sus opiniones acerca de los pro y los contras de trabajar desde casa, dijo Fagiano.
 
"Si se trata de la decisión correcta o incorrecta, probablemente no ayudará con los niveles de compromiso", dijo.
 
 
 

Volver

 
 

Sarmiento 944 Piso 13, CP 1041, Buenos Aires, C1041AAT, AR
P:0-800-345-3253

Síguenos en

 
© 2016 Dale Carnegie & Associates, Inc.. Todos los derechos reservados.
Diseño y desarrollo de la página web de Americaneagle.com