Imprimir  

Liderar Multigeneraciones

 Por primera vez en la historia, nos encontramos ante el desafío de trabajar simultáneamente con cinco generaciones diferentes en la fuerza laboral. Cada una de ellas se caracteriza por un estilo propio de trabajo y valores único. Entonces, ¿cómo se llega a ser un líder eficaz trabajar con una amplia gama de gente así? Estos son algunos consejos para dominar el arte de liderar a través de las generaciones.
 
- Esté interesado en las diferencias generacionales. Uno no puede ser un líder eficaz sin mostrar interés en su equipo y sus estilos y valores preferidos. Haga un esfuerzo para conocer a cada miembro de su equipo de trabajo y el estilo que más les representa. Es importante conocer los puntos fuertes de su propia generación, pero la capacidad de trabajar de manera efectiva con las fortalezas y debilidades de las diferentes generaciones le dará la ventaja que necesita.
 
- Muestre respeto por cada generación. El hecho de que usted no entiende el proceso de una persona o sus valores, no significa que estén equivocados, sólo son diferentes diferente.
 
- Observe las reacciones de las diferentes generaciones. Debido a que cada generación tiene diferentes deseos y necesidades, asegúrese de que usted está tomando los sentimientos y comportamientos de las personas en consideración. Usted puede obtener una gran cantidad de conocimiento con sólo observar cómo los diferentes miembros de su equipo reaccionan ante una misma situación común. 
 
- Tenga en cuenta el impacto de su comportamiento en otras generaciones. Es necesario modelar el comportamiento que usted quiere ver en sus equipos, independientemente de la generación que sea. Usted puede tener una forma diferente de pensar que el resto de su equipo y es importante que sea capaz de aceptar las diferencias.
 
 

Volver

 
 

Sarmiento 944 Piso 13, CP 1041, Buenos Aires, C1041AAT, AR
P:0-800-345-3253

Síguenos en

 
© 2016 Dale Carnegie & Associates, Inc.. Todos los derechos reservados.
Diseño y desarrollo de la página web de Americaneagle.com