Imprimir  

La Economía Está Haciendo que Más Mujeres Trabajen

19 diciembre, 2011 14:57
PETER_HANDAL
 
       El pasado Febrero, la Comisión de Igualdad en Oportunidades de Empleo de EEUU, ha publicado una extensa información sobre los empleos en el sector privado, como parte  de una iniciativa de la administración del Gobierno de Obama. Según estos datos, en el 2008, 30 millones (48%) de aproximadamente 62 millones de empleados del sector privado eran mujeres. Esto marca una gran brecha entre el 31% a un 48% en cuanto a la participación general de las mujeres en el sector privado.

       Y, acorde a la revista, TIME/ Encuesta de la Fundación Rockefeller, dentro de poco, la gran mayoría de los empleados serán mujeres. Según la misma, el 57% de las mujeres tiene título universitario y además el 75% decide a la hora de hacer compras en la casa. "La recesión ha tenido mucho que ver en esta tendencia", dijo Peter Handal, presidente, director y CEO de Dale Carnegie training.

 "Los recortes salariales masivos, la congelación de salarios, los despidos y en un gran ambiente de incertidumbre han forzado a muchas mujeres, que previamente había dejado de trabajar para dedicarse a sus familias, a insertarse en el mundo laboral para complementar el salario de sus maridos. Muchas de estas mujeres tienen estudios universitarios y son muy inteligentes, lo cual, en absoluto, les costará llegar hasta la cima.  Además, estamos viendo un gran ingreso de mujeres en el ambiente laboral, las cuales habían preferido avanzar en sus estudios universitarios en vez de trabajar"

Fuente:https://www.hrtools.com/news/alerts/economy_is_leading_more_women_back_to_work.aspx

 
 

Volver

 
 

Sarmiento 944 Piso 13, CP 1041, Buenos Aires, C1041AAT, AR
P:0-800-345-3253

Síguenos en

 
© 2016 Dale Carnegie & Associates, Inc.. Todos los derechos reservados.
Diseño y desarrollo de la página web de Americaneagle.com