Imprimir  

Integración de Equipos: Rompiendo con el Aislamiento de los Equipos Funcionales

 El trabajo en equipo y la comunicación son vitales en el mundo de los negocios de hoy. Es más importante que nunca que su empresa esté alineada con la visión y los objetivos de la organización. Una de las maneras para fomentar la comunicación y la alineación es el desarrollo del  funcionamiento cruzado o cruzar los equipos departamentales. Estos equipos pueden ayudar a la comunicación abierta y desarrollar a su empresa de forma más ágil y rápida para responder a un mercado cambiante. Aquí le mostramos algunas maneras para desarrollar y educar a los equipos a través de sus diferentes áreas.
 
1. Mantenerse Ocupado: Algunas veces hay muchas cosas pasando en el proyecto del equipo que no sabemos por donde empezar. Es mejor sumergirse y hacer que algo pase, que esperar y ser positivo.
Otros miembros del equipo aprecian a los colegas que se mantienen ocupados y en movimiento y siguen adelante con el equipo.
 
2. Coopere con lo Inevitable: Todos hemos trabajado con algún miembro del equipo que se sobresalta en momentos de crisis o reacciona mal, no importa si es pequeña.  No sólo es un disturbio para el equipo sino que tampoco se logra nada. Cada organización tiene desafíos inherentes inevitables como por ejemplo retrasos de producción, el clima, el ciclo de ventas, los envíos y recepción de desafíos y más. Hay que manejarlo.
 
3. Trate de Sacar Provecho de Errores: Todos los desafíos de los equipos ofrecen una oportunidad para desarrollar mejores habilidades organizacionales, procesos, y relaciones. Cuando visualizamos contratiempos como oportunidades para mejorar y crecer, nuestra actitud hacia el cambio para el éxito cambia dramáticamente.
 
4. Haga lo Mejor que Pueda: Cuando el esfuerzo del equipo no está presente tal como estaba previsto, nos sentimos estresados y preocupados. Es peor cuando sabemos que pudimos haber hecho más y mejor. Cuando aplicamos los principios, nos garantizamos que siempre seremos capaces de sentir una sensación de orgullo en nuestro trabajo.
 
5. Despeje su Lugar de Trabajo: Un ambiente despejado despeja tu mente, un lugar de trabajo  desorganizado nos confunde y nos retrasa. Mucho de nosotros tenemos un lugar de trabajo en común que compartimos con otras personas. Ayudamos a todo el equipo manteniendo esos espacios organizados y limpios.
 
6. Priorice: Ser un miembro de equipo muchas veces quiere decir ser el centro de cambio de  las prioridades. Uno de los más importantes desafíos es buscar esas prioridades y actuar con ellas lo más rápido posible. Esto podría significar negociar prioridades en conflicto con el equipo. Otros miembros del equipo respetan y entienden el cambio de las prioridades cuando le explicamos de forma seria y honestamente.
 
7. Resolver Problemas en el Acto: La dilatación debilita el trabajo efectivo del equipo. Como miembro del equipo, nos sentimos ansiosos y estresados cuando las responsabilidades se apilan. El resto del equipo aprecia nuestra habilidad de hacer que las cosas pasen y seguir adelante.
 
8. Ponga Entusiasmo en su Trabajo: Todos hemos trabajado con un miembro del equipo con falta de energía y entusiasmo y eso hace que el resto se sienta igual. A pesar del retraso, los obstáculos y las frustraciones es nuestra alta responsabilidad como profesionales del equipo mantener nuestro nivel de entusiasmo personal y tomar nuestras responsabilidades con una actitud optimista.
 
9. Espere Ingratitud: En el ambiente profesional de hoy, se espera que todos en el equipo trabajen arduamente y hagan lo mejor. De hecho, muchas personas pueden no apreciar cuanto trabajamos para fomentar el trabajo en equipo. Esperar reconocimiento puede ser un ejercicio de frustración. No esperemos gratitud, esto significará más cuando llegue.
 
10. No se Queje por Pequeñeces: Uno de los puntos importantes para ser un miembro de equipo efectivo es tener la habilidad de mantener las cosas en perspectiva. Rara vez hay suficiente tiempo para que nos pongamos a trabajar en cuestiones insignificantes. Como un equipo profesional, clasificamos los asuntos importantes de los no tan importantes y evitamos la pérdida de tiempo.
 
 

Volver

 
 

Sarmiento 944 Piso 13, CP 1041, Buenos Aires, C1041AAT, AR
P:0-800-345-3253

Síguenos en

 
© 2016 Dale Carnegie & Associates, Inc.. Todos los derechos reservados.
Diseño y desarrollo de la página web de Americaneagle.com