Imprimir  

Inspire Respeto por sus Ideas

Todas las personas tienen sus propias ideas y opiniones en su lugar de trabajo. Hacer que todos escuchen y consideren la perspectiva de los demás con la mente bien abierta, puede ser una tarea difícil.
Sin embargo, existen técnicas para promover una comunicación abierta.
 
1. Trate de ver las cosas desde el punto de vista de la otra persona.
 
Sus colegas pueden comparar sus propias ideas con las de Usted. Trate de ver su propia propuesta desde la perspectiva de ellos. Imagine las preguntas que sus compañeros de trabajo podrían hacer, y cómo las respondería.
 
 
2. Sea comprensivo con las ideas y deseos de la otra persona.
 
Comprenda que sus colegas pueden ser tan entusiastas respecto a su trabajo como Usted. Estar abierto a sus opiniones puede brindarle una nueva perspectiva que no había considerado, y puede ayudar a sus colegas a mantener la mente abierta ante sus propias ideas, cuando se den cuenta de que usted se ha interesado sinceramente en las suyas. Tal vez hasta incluso podrá incorporar las sugerencias de cada uno a su proyecto.
 
 
3. Demuestre respeto por la opinión de la otra persona.
 
Nunca diga, "Estás equivocado". Sus colegas tienen sus propios puntos de vista e ideas, y desean ser escuchado tanto como usted. Mientras sus perspectivas pueden diferir con las suya, eso no hace que sean incorrectas o inútiles. Los comentarios negativos levantarán murallas defensivas, desarrollarán argumentos, y principalmente causarán desajustes en los demás. Esté atento a lo que sus colegas están diciendo, y considere sinceramente sus propuestas.
 
 
4. Dramatice sus ideas.
 
Sea entusiasta sobre el trabajo que ha hecho y respalde sus trabajos con hechos y ejemplos. Sus colegas valorarán su plan bien pensado y su entusiasmo, y le otorgarán la credibilidad que merece.
Al incorporar estas técnicas en su próxima reunión, empezará a ganar el respecto de sus colegas sobre sus sugerencias y asimismo aprenderá a transformarse en un mejor oyente.
 
 
 

Volver

 
 

Sarmiento 944 Piso 13, CP 1041, Buenos Aires, C1041AAT, AR
P:0-800-345-3253

Síguenos en

 
© 2016 Dale Carnegie & Associates, Inc.. Todos los derechos reservados.
Diseño y desarrollo de la página web de Americaneagle.com