Imprimir  

Newsletter - Verano Febrero 2012 - Tema del Mes: Compromiso del Equipo

Compromiso en el Equipo
 
Cómo Aprovechar al Máximo su Voz
 

Los Buenos vendedores utilizan su voz imperiosamente para crear una fuerte impresión sobre sus clientes. Aquí le brindamos cinco prácticas que pueden ayudarlo a mejorar su discurso y la comunicación de ventas. 

1. Articular, articular, articular:  Si usted titubea, o pronuncia mal las palabras, pueden perderse los puntos importantes que usted trata de comunicar. O lo que es peor, la gente simplemente no lo tomará en serio.

2. Varíe su tono: Nada aburre más a los oyentes que alguien que habla en un solo tono. Proyecte su voz con claridad y fuerza. Aprenda a graduar su tono de voz, y a acentuar las palabras fuertes. Estas ayudas mantienen a la audiencia involucrada en su discurso.

3. Use el ritmo correcto: No hable de modo lento. La velocidad del discurso afecta la interpretación de su mensaje. Hable rápido cuando quiera transmitir entusiasmo o emergencia. Reduzca la velocidad cuando quiera que sus palabras sean recordadas.

4. Controle su volumen: Proyecte su voz para que el auditorio pueda escucharlo fácilmente. Aumente y disminuya el volumen de su voz cuando desee subrayar ciertas palabras o conceptos.

5. Deshágase de las  muletillas: Evite adornar las oraciones con "viste, eh, este, etc. Esto le resulta pesado a los oyentes y hace que el orador se vea nervioso o perezoso. Rompa este hábito si lo tiene.

Es difícil saber cómo usted le suena a otras personas. Trate de utilizar un grabador para grabarse durante algunas horas. Registre conversaciones en la oficina y en el teléfono. Escuche la cinta, escúchese cómo suena. Y aplique estas ideas para generar cambios positivos.


Desarrolle un Espíritu de Equipo
 

Cuando las compañías desarrollan equipos orientados al trabajo, lo que buscan son resultados extraordinarios. Frecuentemente, la productividad mejora porque los empleados sienten que son parte de la compañía y que pueden hacer una diferencia.  Asimismo, las ganancias se incrementan gradualmente cuando los empleados trabajan para resolver los problemas rápidamente y reducir los costos.

Cuando desarrolle equipos orientados al trabajo, recuerde estos factores importantes:

1.Desarrolle un modelo: Los equipos de trabajo difieren dependiendo del tipo de organización.  Para obtener  ejemplos de equipos apropiados para su compañía, búsquelos en su propia industria. También puede crear su propio modelo, investigando y examinando la estructura de su compañía y los talentos de sus empleados. Lo más importante es asegurarse que el modelo que haya seleccionado sea el más adecuado para su compañía.


2.Déle poder a sus grupos de trabajo: Además de organizar reuniones semanales y compartir ideas, posibilite que sus grupos de trabajo se responsabilicen de los resultados de los proyectos. Por ejemplo, pídales que no solo identifiquen los problemas sino que también desarrollen soluciones para resolver el tema y reducir los costos.

3.Desarrolle Equipos Cross-funcionales: Los equipos orientados al trabajo son especialmente exitosos porque ayudan a integrar  grupos de personas que no hayan interactuado entre sí con anterioridad. Tome por ejemplo los departamentos de Envíos y Atención al Cliente que frecuentemente pueden estar en desacuerdo. Atención al Cliente quiere que el producto sea enviado lo antes posible, pero Envíos tiene muchas fechas de entrega por cumplir y no desea proveer un mal servicio. Integrando esos dos grupos en un equipo cross-funcional, ambas partes sentirán que los otros entienden cuáles son sus preocupaciones, y llegarán a acuerdos para resolver rápidamente cualquier tema.


Aprendamos a Reducir el Estrés
 

¿Se siente abrumado en la oficina? ¿Las cuestiones externas nublan su capacidad de trabajo? Algunas veces, nos encontramos más inquietos y nerviosos mientras se nos sigue acumulando el trabajo. Muchos de nosotros hemos aceptado que el estrés siempre viene con el trabajo. Nos olvidamos que el estrés es casi siempre contraproducente y puede dañar seriamente nuestra salud si le permitimos quedarse. Hay varias técnicas e ideas que usted puede intentar para reducir los niveles y efectos del estrés en su vida.

1. Desarrolle y practique un estilo de vida saludable: La Buena salud es una ponderosa seguridad contra el estrés. Usted conoce la mezcla adecuada: una dieta nutritiva, mucho descanso y ejercicio regular. Tenga en mente que si está fuera de forma, es inteligente consultar con su médico antes de empezar un nuevo régimen de ejercicio.

2. Sepa cuando decir que no: Reconozca sus límites de tiempo y estrés para evitar tomar demasiadas responsabilidades. Evalúe la importancia de cada tarea y priorice sus actividades. Trate de delegar algunas tareas a socios o hable francamente con sus superiores para que reconozcan su situación y ajusten sus deberes.

3. Tome descansos: Si usted está experimentado un día nervioso, intente tomar un descanso para llevar su mente fuera del trabajo por unos minutos. De un paseo, respire profundamente o converse con un colega.

4. No trate de ser perfecto: ¿Se encuentra revisando un informe una y otra vez, incluso cuando ya lo ha chequeado dos veces sin encontrar errores? Esto tiene sentido y es admirable para esforzarse a la excelencia. Sin embargo, está agregando más tensión y carga sobre usted mismo sin ninguna necesidad, cuando impone normas extremadamente altas para su funcionamiento. Un fuerte auto-análisis lo ayudará no solo a eliminar el comportamiento y las actividades excesivas, no conducidas por la tarea, el miedo a la crítica y el rechazo, sino también a crear menos angustia en el trabajo.

Estas sugerencias son solo algunas ideas para ayudarlo a reducir el estrés en su vida. Trate de experimentar diferentes técnicas y verá cómo se desarrolla como un trabajador más tranquilo y disciplinado, listo para abordar nuevos desafíos.

 

Volver

 
 

Sarmiento 944 Piso 13, CP 1041, Buenos Aires, C1041AAT, AR
P:0-800-345-3253

Síguenos en

 
© 2016 Dale Carnegie & Associates, Inc.. Todos los derechos reservados.
Diseño y desarrollo de la página web de Americaneagle.com