Imprimir  

Puntos Importantes para Fortalecer las Habilidades de Hablar en Público

9 febrero, 2012 09:36
1212047
 

Pregunta: en mi nuevo puesto necesito liderar muchas reuniones y conferencias diarias y semanales con los gerentes de otros departamentos.

Aunque nunca tuve problemas de comunicación con mis compañeros y con ninguna otra persona, me siento incómodo hablando en público y liderando reuniones corporativas.

¿Cómo puedo hablar delante de una gran audiencia con la misma confianza cuando lo hago con una sola persona?

 

Respuesta: Luego de recibir un ascenso, muchas personas tienen mucha más responsabilidades.

Esto puede incluir liderar reuniones y hablar en público.

 

Aquí le mostramos algunos consejos que le permitirán planificar las reuniones:

 

Planificar: Tenga el motivo claro de la reunión. Algunas reuniones son informativas. Otras son para training, solucionar problemas o planificación de estrategias. Conocer la cantidad de participantes de la reunión. Establecer el tema, lugar, comienzo y fin de la misma. Si es necesario, preparar el material y soporte necesario por adelantado.

 

Conocer el tema: Tener un sentimiento positivo sobre el tema a presentar y proyectarlo a la audiencia. Mencione algunos nombres de los oyentes y hable en término de sus intereses.

 

Apertura fuerte: Comenzar de manera amigable para ganar la atención de la audiencia. Durante la reunión, aclare su propósito usando evidencias, las cuales le darán credibilidad y provocarán conversación. Fomentar un ambiente abierto e informal.

 

Cuidar su tono de voz y su lenguaje corporal: Proyectar su voz en un tono claro y fuerte. Coordine los gestos con las palabras. Cuidar sus expresiones faciales, sonreír a menudo y mantener el contacto con todos los participantes en el salón. Practicar en frente del espejo de antemano.

 

Este abierto para feedback: Esté listo para escuchar diferentes opiniones. Su preparación le ayudará a responder las preguntas. Si no conoce la respuesta, ofrezca el seguimiento del tema.

 

Volver

 
 

Sarmiento 944 Piso 13, CP 1041, Buenos Aires, C1041AAT, AR
P:0-800-345-3253

Síguenos en

 
© 2016 Dale Carnegie & Associates, Inc.. Todos los derechos reservados.
Diseño y desarrollo de la página web de Americaneagle.com