Imprimir  

Estudio sobre los factores que impulsan el compromiso de los colaboradores

compromiso
 

Un estudio reciente de  MSW Research y Dale Carnegie Training® explora factores claves sobre el compromiso de los colaboradores - y reafirma el papel fundamental en la relación de un empleado con su jefe directo. El Compromiso de los colaboradores es importante porque "los empleados comprometidos" y son más  productivos, el estudio "¿Qué impulsa el compromiso de los colaboradores y por qué de su importancia?"  tiene algunos resultados inquietantes, y señala que "sólo el 29% de los colaboradores están totalmente comprometidos, mientras que el 26% no lo está."

Lanzado en octubre pasado, el estudio encuestó a 1.500 empleados a nivel nacional (EEUU). Su conclusión: "Aunque hay muchos factores que impacta en el compromiso de  los colaboradores, hay tres factores principales:

- Relación con el supervisor inmediato

- La creencia en la alta dirección

- El orgullo de trabajar para la compañía.

Esto se enfoca en la importancia central de la relación directa con el management - que a menudo impactan los sentimientos de los empleados sobre su trabajo y por lo tanto en el rendimiento y es coherente con lo que los expertos en gestión han sostenido siempre. El estudio estableció que: "La actitud y las acciones del supervisor inmediato puede mejorar la participación de los empleados, o pueden crear una atmósfera donde un empleado se desengancha". Además, los empleados dijeron que creer en la capacidad de liderazgo de alto nivel para tomar su aporte, lleva a la compañía en la dirección correcta y comunica abiertamente que es clave para la organización que desea el compromiso el estado de la organización es clave en el compromiso".

Este énfasis en las relaciones empresariales positivas en,  la confianza y la comunicación honesta, no agrega datos de refuerzo pero es una  buena práctica para que todos los líderes tengan en cuenta si quieren motivar a sus empleados.

Las empresas estadounidenses pierden unos 11 mil millones dólares anualmente debido a la rotación de personal, de acuerdo con la Oficina de Asuntos Nacionales. "Los costos de contratación es de aproximadamente 1,5 veces el salario anual", señaló el estudio, "la capacidad de atraer y retener a los colaboradores valiosos tiene un impacto significativo en la rentabilidad de la organización."

El compromiso de los colaboradores es a menudo visto como un tema "soft"  de RRHH, pero la dura realidad es que las prácticas de gestión deficiente contribuyen significativamente a la renuncia de los empleados - y los colaboradores que no están comprometidos son empleados improductivos.

Y esto tiene un gran impacto financiero para la empresa.

 

Volver

 
 

Sarmiento 944 Piso 13, CP 1041, Buenos Aires, C1041AAT, AR
P:0-800-345-3253

Síguenos en

 
© 2016 Dale Carnegie & Associates, Inc.. Todos los derechos reservados.
Diseño y desarrollo de la página web de Americaneagle.com