Imprimir  

El Mejor Vendedor en el Mercado

3 abril, 2012 09:58

Dale Carnegie ha construido un  imperio fenomenal de la auto ayuda fuera de lo común. Warren Buffet sigue apostando y ahora usted puede comprar la aplicación de Apple.

Por Daniel Okrent

Veinticinco años atrás, cuado le pidieron que reuniera una lista de los "10 libros que muestren la apariencia del carácter americano", el critico Jonathan Yardley  convocó los mejores trabajos de los grandes: Thoreau y Whitman, Twain y Hemingway, Thorstein Veblen an W.E.B. Du Bois.y junto a ellos, en el panteón de los gigantes de la literatura de la nación, también puso al hombre que una vez le dijo a América que lea su libro "con un crayón, con un lápiz, lapicera, marcador o resaltador en sus manos. Cuanto se encuentre con una sugerencia que usted sienta que puede usar, subráyelo" 

Desde ese momento, sus más de 30 millones de personas han ido embelleciendo, adornando manera transformando copias del Como Ganar Amigos e Influir Sobre las Personas, por Dale Carnegie. En Febrero pasado se lanzó una aplicación para iPhone con videos, gráficos y lecciones lo cual se convirtió en la aplicación paga más vendida en iTunes (una aplicación lanzada también para iPad) y la nueva edición del libro – la segunda después de la publicación original – estará en los negocios el próximo año. No es que los herederos de Dale necesiten el dinero, pero Como Ganar Amigos e Influir Sobre las Personas es ya el libro más exitoso de la historia del sistema solar. Originalmente publicado en 1936, ha sido traducido a 47 idiomas, incluyendo Hindú, Nepales y Telugu. Sólo el año pasado, la muy afortunada Simon & Schuster, que controla los derechos de Como Ganar Amigos e Influir Sobre las Personas desde su aparición, ha vendido 300,000 copias – en tapa dura, de bolsillo y audio – solo en los Estados Unido. 

Como todos los grandes éxitos, Como Ganar Amigos e Influir Sobre las Personas  también ha producido una reacción, incluyendo por lo menos 4 libros y unas películas todas tituladas Como Perder Amigos y Alienar a las Personas. El libro también es la piedra fundadora del crecimiento de imperio, ahora llamado Dale Carnegie Training que tiene franquicias en 80 países y más de 8 millones de graduados, incluyendo Warren Buffet, Frank Perdue, Lee Iacocca y por lo menos dos generaciones de porristas de Dallas Cowboys. 

Dale Carnegie afortunadamente sabia uma barbaridad acerca de negócios.

Excepto que no era así. Nacido en 1888, el administrador fenomenal proveedor de consejos sobre negocios no tenía ninguna formación en negocios. Criado en una granja de Missouri, primeramente intentó vender cursos por correspondencia y luego vendía tocino y manteca en el sur de Dakota. 

Era razonablemente exitoso haciendo esto, pero lo dejó para mudarse al este en sus veintes, deseando ser actor. Esto no funcionó; tampoco funcionó vender o escribir novelas. Lo que sí funcionó fue dar clases sobre el arte de hablar efectivamente en publico, que comenzó a enseñar  a estudiantes en la YMCA de Harlem en 1912 – una clase que formaría las bases de su filosofía, su metodología y el crecimiento de imperio. Una de las decisiones más inteligentes que él tomo fue cambiarse su nombre en el año 1919 de Carnagey a Carnegie en momento en que el apellido "Carnegie" tenía el mismo aura que tiene "Gates" hoy. 

Pero la clave de su triunfo y probablemente la razón por la cual Como Ganar Amigos e Influir Sobre las Personas sigue vigente en el día de hoy es la conexión innata que detectó él entre hablar en publico y el éxito profesional. Warren Buffet dice que el estuvo motivado en tomar el programa de Carnegie a los 20 años, cuando la perspectiva de hablar en público liberalmente le hacía vomitar. Iacocca cuenta una historia similar: "En los primeros años de mi vida era introvertido como una violeta contraída", escribió. Después de Carnegie, el estuvo en el camino de convertirse en el carnegizado atrevido, Iacocca, el hombre de negocio Americano más reconocido en los 80´s. 

Hasta hoy Buffet mantiene su diploma de Dale Carnegie a mano en su oficina "Cambió mi vida"  - dice él. 

Hablar Eficazmente en Público, sigue siendo el núcleo de la filosofía de Carnegie; es una cuestión de auto confianza – lo cual está sujeto a los 30 principios que son la columna vertebral de Como Ganar Amigos e Influir Sobre las Personas, presumiblemente pueden producir una persona muy eficaz. Es como si Carnegie estuviera diciendo, si usted puede pararse en frente de una multitud y llamar su atención, usted puede hacer casi cualquier cosa. 

Estos 30 principios son de alguna manera menos complicados que las partículas de física. O una larga división. El número 3 es esencial "Despierte en los demás un deseo vehemente"  Otros pudieron haber salido de alguna severa pero amable maestra de grado, como "la única forma de salir ganando en una discusión es evitarla" o "Permita que la otra persona sea quien hable más" 

Antes de burlarse de estos enunciados, tenga en cuenta que el mejor consejo siempre es obvio y muy pocas veces puesta en practica. Uno pensaría que lo que Carnegie recomendaba en 1937 se sigue aplicando en el 2010 efectivamente, los rasgos que hacen a la interacción entre los seres humanos posible – modales, decencia, generosidad del espíritu –importan más en los negocios que en la vida privada. 

Carnegie mismo dijo a un auditorio escéptico "Nunca he reclamado tener una nueva idea, por supuesto he lidiado con lo obvio. Yo presento, reitero, y glorifico lo obvio – porque lo obvio es lo que las personas necesitan escuchar"  Más obvio todavía: Las personas están deseosas de escuchar.

 

Volver

 
 

Sarmiento 944 Piso 13, CP 1041, Buenos Aires, C1041AAT, AR
P:0-800-345-3253

Síguenos en

 
© 2016 Dale Carnegie & Associates, Inc.. Todos los derechos reservados.
Diseño y desarrollo de la página web de Americaneagle.com