Imprimir  

Desarrollar la Confianza Atravesando el Conflicto

Irónicamente, luego de una situación de conflicto tenemos la oportunidad de llevar una relación a un nivel más alto de confianza. Piense en una ocasión en la que su auto tuvo que ser enviado a su concesionario para una reparación. Pudo haberse sentido frustrado y enojado con la situación, pero si su concesionario manejó la situación exitosamente, es más probable que usted elija nuevamente ese concesionario en el futuro en lugar de otro porque confía en ellos, incluso si hubiera algún inconveniente. Para llegar a ese nivel de confianza en situaciones de conflicto, debemos ser capaces de:

Adaptarnos: Nada es más irritante que tener un conflicto con una persona que está rígidamente adherida a su conjunto de reglas y que no está dispuesta a adaptarse a una situación particular. Esté dispuesto a mirar la situación objetivamente y dejar ir el resentimiento, los prejuicios, y el pensamiento inflexible.

Mantener las Relaciones Cálidas: Sólo porque vienen de puntos de vista opuestos, no significa que deben tratarse con frialdad y/o groseramente. Eso solamente profundiza el resentimiento en una situación de conflicto. Trate de seguir conectándose con la otra persona a nivel humano.

Escuchar los Valores: A veces una situación de conflicto se estanca en detalles insignificantes. Si puede enfocarse y buscar los valores compartidos, a menudo podrá encontrar una manera para resolver el conflicto.

Actuar en Base a lo que Escucha: Si otra persona tiene un asunto con usted y se siente lo suficientemente fuerte al respecto como para expresarlo, es su responsabilidad como profesional actuar en base a esa comunicación. Cuando lo hace, muestra su buena voluntad para tratar de llevar el conflicto a una resolución mutuamente aceptable.

Seguimiento: No se puede simplemente alejarse de una situación de conflicto y esperar que todo se resuelva solo. Las personas necesitan tiempo para tranquilizarse y procesar las soluciones, pero siempre debe hacer seguimiento con la otra persona y comprobar que hayan dejado el conflicto atrás en su relación.

Estar Dispuesto a Cambiar: ¿Cómo puede esperar que otra persona cambie si usted mismo no puede cambiar? Alguien dijo alguna vez que locura es hacer lo mismo una y otra vez, pero esperando resultados diferentes. Para dejar atrás el conflicto permanentemente, debe demostrar que hace su mayor esfuerzo para cambiar.

Luego si usted le hiciera preguntas en forma amigable; cuales serían las mejores soluciones a su problema, seguramente le propongan varias soluciones, incluso alguna más convincente que usted no había pensado.

Logre, poner al adversario de su lado, hágalo sinceramente y se sorprenderá del resultado.

 

Volver

 
 

Sarmiento 944 Piso 13, CP 1041, Buenos Aires, C1041AAT, AR
P:0-800-345-3253

Síguenos en

 
© 2016 Dale Carnegie & Associates, Inc.. Todos los derechos reservados.
Diseño y desarrollo de la página web de Americaneagle.com