Imprimir  

Consejos para una Negociación Ganar-Ganar Gerencial

 Como empresarios, el manejo de las habilidades de negociación ganar-ganar pueden llegar a hacer una gran diferencia en el éxito de las negociaciones. De la misma manera, también influenciar positivamente a compañeros de trabajo y facilitar relaciones constructivas y poderosas. Aquí se detallan seis puntos que los empresarios deberían tener en cuenta a la hora de prepararse para una negociación.
 
• Saber bien qué es lo que usted quiere – Es importante que usted como directivo vaya a una negociación sabiendo qué es lo que quiere y cuáles son los resultados a los cuáles quiere llegar. Asegúrese de haberle brindando el tiempo y los pensamientos suficientes de lo que usted desea y por qué lo desea. Recuerde que es importante para usted considerar qué es lo que representa en dicha negociación financiera, emocional, intelectual como físicamente. También le ayudara a saber qué es lo que no quiere de la negociación, a medida que se va ahondando en la misma.
 
• Conocer qué es lo que desea su contraparte – Su contraparte también tendrá una agenda cuando ingrese a la negociación. Trate de capturar dicha idea para poder entender de antemano cuál es la conclusión a la que quiere llegar esta persona en la misma. Comprenda cuál es la ventaja tanto financiera, emocional, intelectual como física que esta persona está tratando de obtener de la negociación.
 
 
• Anticipe obstáculos – El proceso de negociación no siempre es fácil. Como directivo, usted tiene que entender que aparecerán ciertas objeciones por parte de su empleado a lo largo del camino. Usted necesita prepararse a sí mismo para ello haciendo su debida diligencia previa a la negociación. Asegúrese de tener la evidencia necesaria en sus manos con la que la otra persona pueda identificarse y relacionarse.
 
• Identifique las concesiones – Determine sus ítems y deseos no negociables y que es lo que está dispuesto a dar y a llevarse. Usted no se irá de cada negociación con todas sus necesidades completamente satisfechas. En una negociación se trata de dar y recibir, y como líder, necesita estar preparado para llegar a un punto medio de la negociación con sus empleados.
 
• Determine su "partida" – A la hora de definir su "partida", establezca el punto en el cual ya no hay necesidad de proceder con la negociación. Previo al comienzo de las negociaciones, debe averiguar su propio "punto de partida". Este será su fuente de poder más importante en la negociación, de manera que una vez que se conozca su "punto de partida", asegúrese de tomar una acción.
 
• Practique con un colega – Como suele ser el caso de cualquier presentación, siempre es necesario practicarla. Usted puede llegar a verse enfrentando una difícil discusión y siempre es bueno asegurarse de haber ensayado posibles respuestas previamente. Practicando con otra persona desarrollará confianza con la situación y ayudará a que la negociación fluya lo mejor posible.
 
 

Volver

 
 

Sarmiento 944 Piso 13, CP 1041, Buenos Aires, C1041AAT, AR
P:0-800-345-3253

Síguenos en

 
© 2016 Dale Carnegie & Associates, Inc.. Todos los derechos reservados.
Diseño y desarrollo de la página web de Americaneagle.com