Imprimir  

Como Salvar un Día Improductivo

6 marzo, 2012 13:36
dibujo_nota
 

Todo tenemos unos de esos días: No poder ponerse en marcha. Chocarse contra la pared. Demasiadas interrupciones. Estar distraído. Cualquiera sea el motivo, un día improductivo es una molestia. 

"Las personas quedan atrapados en la tiranía de la urgencia" explica Michael Crom, el Director de Aprendizaje de Dale Carnegie Training, una organización de entrenamiento corporativo. "Mensajes de texto. Personas entrando y saliendo de su oficina. El teléfono y el celular sonando…problemas personales, todo esto lo puedo llevar a tener muy malos hábitos de trabajo." 

Es verdad, es como si la bandeja de entrada de mail está desbordada, el primer paso para un día improductivo es admitir que usted y sus hábitos de trabajo son gran parte del problema. 

Primera pregunta: ¿Usted hace una lista de prioridades?

Próxima pregunta: ¿Qué es lo primero que usted hace?   

"La tendencia es hacer las cosas que nos gustan primero", explica Crom. "Todos tenemos tiempo para entrar a Facebook!" bromeó. 

Si usted comenzó marcando las cosas que le gusta hacer en vez de las cosas importantes, ¿adivine que es lo que va a pasar? Se le terminó el tiempo y se encuentra que al final del día declarando que fue un día improductivo ya que no hizo las cosas que tenía que realizar, y las QUE NECESITABA hacer. 

Esto se llama dilatación. 

"Esto le roba vitalidad. Lo hace dormir." Dice Crom. "Si usted logra realizar las cosas importantes, esto le genera más energía. Lo mantiene positivo. Su productividad se eleva," dice él. 

"En esencia, estamos hablando de crear un ambiente de trabajo óptimo para ser productivos." 

Que es lo que pasa cuando te chocas contra la pared y no te podés concentrar, no podes trabajar – ¿Tiras la toalla y te pones panza arriba? 

Para un poco. No tan rápido. 

Crom sugiere tomarse un descanso – salir a caminar y tomar aire fresco, llamar a alguien que sea positivo, tomar un vaso de agua fría – o escuchar una canción que le levante el ánimo o que lo concentre. 

Crom dice que escribe mejor con Mozart, escucha James Blunt para tener energía positiva y le gusta escuchar "Forever"  de Chris Browns para motivarlo antes de hablar en público. 

Por supuesto, todos tenemos gustos diferentes – por lo tanto encuentre lo que funcione para usted. 

"Pienso que usted siempre puede volver las cosas a su control," dice él, "Incluso media hora de descanso" 

También advierte de estar mucho tiempo con personas negativas. 

Crom recomienda llegar temprano – antes que los demás para realizar su lista de tareas para el día y marcar las prioridades. 

Si prioriza y no llega a toda la lista, ¿adivine que? Que lo que no hizo no es lo importante. Contrariamente, si hace lo que le gusta primero, o las cosas que son fáciles,  entonces todas las cosas que hizo -  no son las prioridades. 

Si tiene muchas cosas importantes en la lista, vea con su jefe si lo puede ayudar a prioriza y, si fuera necesario, redistribuya algunas de las importantes a otras personas para asegurarse que todos los ítems de la lista se realicen a término. 

"Imagine si avanza en la organización como la brecha se agranda" 

Por supuesto, usted tiene que ser ágil. Si las cosas cambian a mitad de camino, tiene que poner las cosas a un lado y volver a priorizar. 

"La peor cosa es que si se compromete con una tarea que se debe entregar mañana, no dar un feedback y no terminarlo" dice Crom. "De esta manera usted se verá como un pobre miembro del equipo y hará que la organización se vea mal."

 

Mientras usted piensa que ese tipo que se queda hasta la 9 pm o más todos los días tiene todo en orden – piense nuevamente. Él también es parte del problema. 

Trabajar largar horas puede hacer que la persona pierda sus prioridades personales y familiares, lo cual puede causar estrés interno. 

"Entonces hay que luchar con eso" explica Crom. "Esto tiene consecuencias." 

No sólo tiene que hacer diariamente una lista de cosas ha realizar, sino también tiene que hacer una anualmente que discutirá con su jefe periódicamente. Luego, dividirla en partes, para que pueda realícelas mensualmente y semanalmente. 

"Mantenga el foco para poder entender de manera correcta –esto es lo que tengo que hacer este mes, esta semana, estos días," dice Crom. "Cuanto está enfocado, su desempeño es mucho más elevado." 

Si alguna vez piensa que es el único que piensa que sufre de días no productivos – piense nuevamente. 

"Pienso que es un problema que va creciendo," dice Crom. "He visto algunos individuos raros que se motivan a ellos mismos y muy organizados – pero es muy raro." 

El recuerda un workshop sobre Administración del Tiempo, que dictó a 200 ejecutivos. El preguntó, "levante la mano el que piensa que pierde una hora de trabajo todos los días." 

Todas las manos se levantaron excepto uno. Entonces el desafió a esta persona – para ver si era una de estas especies raras o una persona que no pierde tiempo. 

El hombre replicó, "Oh, no entendí. Yo pierdo más de una hora – Estaba esperando esa opción para levantar la mano!"

Fuente: http://www.cnbc.com/id/46240116
 

Volver

 
 

Sarmiento 944 Piso 13, CP 1041, Buenos Aires, C1041AAT, AR
P:0-800-345-3253

Síguenos en

 
© 2016 Dale Carnegie & Associates, Inc.. Todos los derechos reservados.
Diseño y desarrollo de la página web de Americaneagle.com