Imprimir  

Cómo Hacer Conexiones Personales en el Trabajo

Motivar a los colaboradores y compañeros de trabajo es una de las finalidades del management. Los gerentes y líderes empresariales deben concentrarse en sacar lo mejor de su equipo, en lugar de buscar los defectos, si desean que sus empleados tengan un sentimiento de orgullo por tu trabajo. Por tal motivo, la motivación es vital.
 
Antes de que pueda empezar a motivar a otra persona, necesita tener una relación más personal con él. Aunque no siempre es fácil, es importante para los líderes de negocios ser del agrado de sus colaboradores.
 
Incluso si usted siente que tiene una buena relación, ¿Sabe realmente cómo sus empleados y compañeros de trabajo lo ven? ¿Hacen una conexión real o sólo se trata de charlas amables y sin compromiso? Puede ser difícil saber cómo lo ven los demás especialmente si se es el jefe. Cualquiera sea el estado de sus relaciones, Ud. necesita concentrarse en mejorar y mantener las conexiones personales continuamente.
Aquí hay algunos consejos simples para ayudar a mejorar las conexiones personales en el trabajo:
 
No se queje: Quejarse de, por ejemplo, cada cosa que hace el empleado que maneja la fotocopiadora, causa un efecto negativo no sólo en la persona objeto de la queja, sino en todo el entorno. Sea una persona positiva y las personas lo verán de una forma más favorable.
 
Muestre aprecio sincero: No hay nada mejor para un individuo que su trabajo sea reconocido. Al menos una vez al día, busque a aquel empleado que haya ido más allá y muéstrele su aprecio sincero. Ser reconocido públicamente siempre es grandioso, de la misma manera que un simple y cálido comentario puede ser suficiente si es auténtico.
 
Llame a las personas por su nombre: Puede parecer trivial, pero utilizar los nombres de las personas es una excelente forma de conectarse de forma personal. Usar sus nombres durante sus conversaciones les muestra que Ud. sabe quién es quién y que conoce sus esfuerzos.
 
Sea un buen oyente: Ud. puede hacer conexiones personales incluso si no dice nada. Las personas quieren sentir que se las escucha, especialmente si es su jefe o sus compañeros de trabajo. Haga contacto visual y escuche activamente cuando otros le están hablando. Evite la tentación de que la conversación trate sobre usted. Haga preguntas sobre ellos, sobre sus intereses y preocupaciones. Ésta es una excelente manera de hacer una conexión personal sin revelar demasiado de información personal.
 
Sonría: Éste es un simple paso y uno de los más importantes. Una sonrisa dice a los demás que usted es una persona amable y abordable. También hace que las personas se relajen al verlo a usted más agradable. Si los empleados son capaces de estar relajados en su presencia, también disfrutarán de trabajar junto a usted.
Incluso si usted tiene una buena relación con sus empleados y compañeros de trabajo, hacer un esfuerzo para seguir estos pasos será valorado por las personas que trabajan con usted. Siga estos pasos para mejorar sus relaciones de trabajo y sea un líder más eficaz. Dale Carnegie Training es el mejor lugar para aprender estas habilidades de forma práctica.
 
 
 

Volver

 
 

Sarmiento 944 Piso 13, CP 1041, Buenos Aires, C1041AAT, AR
P:0-800-345-3253

Síguenos en

 
© 2016 Dale Carnegie & Associates, Inc.. Todos los derechos reservados.
Diseño y desarrollo de la página web de Americaneagle.com