Imprimir  

Cinco Soluciones Para que el Líder Gane Competitividad

la-competitividad
 

Los líderes respetan y valoran las diferencias en sus equipos. Y saben que, en una crisis, los recursos humanos disponibles son su única ventaja competitiva sostenible. Cuando las personas que lidera no se desempeñan a niveles aceptables, debe ejercer su influencia para hacer que lo hagan mejor. En esas situaciones, o acepta lo que están dispuestos a dar o trata de encontrar la manera de influir en ellos e inspirarlos a para que mejoren su desempeño, señalan los expertos del Instituto Dale Carnegie Argentina. Existen cinco razones primarias por las que las personas tienen un mal desempeño. Comprenderlas, es el primer paso para utilizar sus habilidades de liderazgo para influir a las personas.

1- "No se qué hacer…"

Solución: educar. Si las personas no saben qué hacer, debe darles las herramientas que necesitan para vencer este obstáculo. Explíqueles lo que necesitan hacer desarrollando así una base fuerte para su desempeño durante la orientación para nuevos empleados.

2- "No se cómo hacerlo…"

Solución: entrenamiento. Eso les dará la práctica y las habilidades que necesitan para comenzar a desempeñarse mejor.

3- "No creo que pueda…"

Solución: coaching. Hacer coaching no sólo es animar a sus empleados, sino que es ayudarlos a ver por qué han sido elegidos para desarrollar la tarea o por qué han sido designados para integrar el equipo. Infúndeles confianza para que crean en sí mismos.

4- "No se qué por qué…"

Solución: visión. La visión de un líder senior para la empresa es un buen comienzo, pero los empleados también necesitan saber cómo se articulan en esa visión y por qué los procesos organizacionales son esenciales para lograr la visión.

5-"No quiero…"

Solución: motivar. A veces se sabotea el proceso para disminuir la velocidad de los cambios. En esta situación, deberá usar su influencia para obtener resultados. La motivación es la clave. Si las personas saben qué hacer, cómo, saben que pueden hacerlo, y saben por qué deberían hacerlo.

Motivar a la gente es el primer paso cuando la compañía se encuentra en un proceso de cambio.
 
FUENTE:http://www.lagaceta.com.ar/nota/373761/Econom%C3%83%C6%92%C3%82%C2%ADa/Cinco_soluciones_para_lider_gane_competitividad.html
 

Volver

 
 

Sarmiento 944 Piso 13, CP 1041, Buenos Aires, C1041AAT, AR
P:0-800-345-3253

Síguenos en

 
© 2016 Dale Carnegie & Associates, Inc.. Todos los derechos reservados.
Diseño y desarrollo de la página web de Americaneagle.com