Imprimir  

Revista Fortuna - Buenas Hablidades para el Éxito

networking
 

Cualquier persona que haya trabajado en una empresa ha tenido experiencias y, probablemente cantidad de anécdotas tanto con buenos como con malos managers. Es verdad; la gente responde en forma distinta a los distintos estilos y es imposible y es imposible agradar a todo el mundo con un estilo de gestión en particular, sin embargo, así como hay ciertos rasgos que hacen a la gente llegar lejos, hay ciertas habilidades que la mayoría puede apreciar e incluso admirar.
 
El liderazgo es una de las habilidades más importantes del management. Es una habilidad que afecta positivamente todos los aspectos del negocio. Un gerente que es un buen líder hará lo mejor tanto para el equipo como para la empresa. Alentará a todos los miembros del equipo para expresar ideas y contribuir con el grupo de manera que todos se sientan involucrados. Un buen líder escucha los aportes de los demás y sabe cuándo intervenir y hacerse cargo y cuándo frenar. Puede motivar al equipo para realizar el trabajo correctamente y a tiempo sin arrasar con las personas en el proceso. Una carácterística de los buenos líderes es que están dispuestos a aceptar la crítica constructiva y a la vez también realizar los cambios o mejoras necesarias.
 
Ser un buen gerente requiere la combinación de características como la paciencia, la confianza, la perseverancia y la sabiduría con habilidades como el liderazgo, la comunicación y saber hablar en público. Cuando todos estos rasgos y habilidades se juntan, el resultado es un manager que no sólo puede lograr un buen trabajo sino que también refuerza la moral y gana la lealtad y el compromiso del equipo.
Como la mayoría de las habilidades que vale la pena tener, las mejores habilidades del management requieren tiempo y práctica para desarrollar y mantener. Un buen conjunto de cursos de gestión es una gran manera de comenzar el desarrollo de habilidades como liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, y hablar en público. Con las bases de estas habilidades dominado y el tiempo dedicado a la puesta en práctica y darles forma en rasgos únicos, personales, cualquiera puede ser un gerente que es respetado y admirado por sus compañeros y superiores.

 

Volver

 
 

Sarmiento 944 Piso 13, CP 1041, Buenos Aires, C1041AAT, AR
P:0-800-345-3253

Síguenos en

 
© 2016 Dale Carnegie & Associates, Inc.. Todos los derechos reservados.
Diseño y desarrollo de la página web de Americaneagle.com