Imprimir  

Blogs Detail

Argentina Blog

Dale Carnegie Training emphasizes practical principles and processes by designing programs that offer people the knowledge, skills and practices they need to add value to the business. Connecting proven solutions with real-world challenges, Dale Carnegie Training is recognized internationally as the leader in bringing out the best in people.

 

El propósito de la Entrevista de Trabajo

Ahora que terminaste la Universidad y que estás en la búsqueda del trabajo soñado, debes estar preguntándote cuál es el objetivo de una entrevista de trabajo. Después de todo, has invertido tiempo en crear un CV y una carta de presentación completísimos que le dará a tu potencial empleador toda la información que necesite saber. Es así? No!! Tu CV y la carta que lo acompañan son sólo una parte del cuadro.

Sólo hay una cosa buena con la información escrita en un CV: calificaciones, habilidades y conocimiento son definitivamente importantes, tan importantes como saber ponerlas de forma organizada y sin errores tipográficos. Sin embargo, la habilidad para relacionarse, establecer empatía, demostrar una actitud positiva, es otro tema. Algunos podrían decir que incluso que esto es aún más importante que la información de tu CV. Comparémoslo con tener una cita. Un amigo podría describirte a alguien de quien piensa tiene mucho en común con vos. ¿Te casarías con él sin conocerlo personalmente?

La manera en que “encajes” en la empresa va más allá de tu formación académica, experiencia o entrenamiento. Esto incluye a tu personalidad, habilidades y estilo de comunicación y hasta tu apariencia personal. La entrevista provee al que la hace de la oportunidad no sólo de chequear tus calificaciones, sino de ver si puedes conectarte con otros y demostrar buenas habilidades de relaciones humanas.

Y recuerda, la entrevista es un camino de dos vías. Piensa en ella no sólo como una conversación en la cual puedes mostrar tus logros y habilidades en relaciones interpersonales, sino como un buen modo de saber si es empresa es la correcta para vos. En otras palabras, usa la entrevista como una oportunidad para aprender más acerca de la compañía y del equipo al que te estarías uniendo para imaginar así si ése trabajo podría despertar en vos el entusiasmo con que saltar de la cama en la mañana.

Comentarios (0)

 

Como Mejorar la Negociación

En el mundo de las ventas lo principal es saber cómo negociar con sus clientes.
La negociación cuando está bien resuelta permite incrementar el volumen de ventas  y  las ganancias.
Es importante desarrollar estrategias de negociación para poder ganar en cada una de ellas. Aquí dejamos algunos tips para tener en cuenta a la hora de negociar.
1-    Debe haber tres niveles en cada negociación: Conocer las metas de los demás y establecer adonde queremos dirigir la discusión. Reunir información de la otra persona y sus necesidades. El objetivo es obtener un compromiso de la otra parte. El fin de la negociación debe ser satisfactoria para ambos.
2-    Trabajar con los demás para obtener soluciones beneficiosas: Trate de crear una situación de ganar-ganar. Su cliente debe sentirse a gusto con la transacción y usted debe retirarse contento con su venta. Nunca intente ofrecer algo demasiado rápido, veinte minutos después no va a querer creer que pudo haberlo hecho mejor.
3-    Cierre todos los acuerdos: No deje detalles para  más tarde. La presión del tiempo nos vuelve vulnerables al compromiso ,no querrá que su cliente luego reclame algo que no fue discutido. Ofrezca, si es posible, dejar el acuerdo por escrito. Siempre hay pequeñas cosas que no quedan claras, cuando todo se encuentra escrito estos puntos quedan aclarados.
4-    Cumpla con lo prometido: Haga lo que prometió en tiempo y forma. Asegúrese que el cliente cumpla con su parte.

 

Comentarios (0)

 

La Comunicación durante las Crisis (primera parte)

En tiempos donde las compañías de todo el mundo se ven afectadas por continuas reestructuraciones, debemos recordar la importancia del rol de una comunicación efectiva.

La incertidumbre causada por estos cambios en el lugar de trabajo y las disoluciones de compañías representan un desafío de comunicación complejo para los directivos.

El desafío más importante consiste siempre en mantener el enfoque, la responsabilidad y el entusiasmo del equipo.

Para destacarse en esta tarea, usted debe redoblar sus esfuerzos en tratar de comunicarse de manera persuasiva, precisa y auténtica. Repase los siguientes tips prácticos de comunicación efectiva y compruebe de qué manera lo ayudarán a mantener a su equipo “encendido”, aún en tiempos de crisis o stress.


Manténgase en contacto siempre
Es normal que, a pesar de estar abierto, ser honesto y firme; en los períodos de crisis es muy difícil lograr la comunicación. Para sortear este obstáculo, insista una y otra vez en cada uno de sus mensajes. Refuércelos cambiando los formatos de presentación y adecuándolos de acuerdo a las circunstancias: reuniones, sesiones de preguntas y respuestas, grabaciones, videos, publicaciones editoriales, conferencias, cartas personales, e-mails, newsletters, etc. Todas las personas tienen diferentes formas de aprendizaje y estilos de escucha; razón por la cual es conveniente que intente variar los canales de comunicación para asegurarse de que su mensaje llegue a cada uno de ellos.

Sea claro y preciso
Para tener éxito en la comunicación durante las crisis, es necesario que los mensajes sean transmitidos con claridad, especificidad y coherencia. La comunicación confusa y ambigua es su peor enemigo. Tómese el tiempo que sea necesario para asegurarse de que sus mensajes sean planteados de forma clara y precisa y, en consecuencia, serán más fácilmente entendidos.

Elija al mejor mensajero
Existe un mensaje para cada persona de la organización. Es necesario que usted escoja a la persona indicada para hablar con un grupo. Si se trata de una crisis que involucra a toda la empresa, usualmente el líder de mayor peso es quien debe tomar la posta. Luego de ello, los supervisores inmediatos a él deberían comunicar toda información relevante y apoyar a sus equipos. El mensaje debe ser ajustado a cada departamento, pero sin dejar de estar alineado a la estrategia de crisis global.

 

Comentarios (0)

 

Cómo dejar una Buena Primera Impresión

Las primeras impresiones son impresiones duraderas. Cada vez que conocemos a una nueva persona a ésta le toma tan sólo diez segundos para crear un conjunto de impresiones, creencias o suposiciones sobre quiénes y cómo somos. Sigamos estos consejos para dejar en los demás una buena primera impresión:

■ Observemos tener siempre una buena postura corporal.
■ Que nuestro aspecto sea cuidado, prolijo, atractivo.
■ Estemos atentos a lo que comunicamos con nuestros gestos, miradas, etc. más que con la palabra.
■ Hagamos contacto visual.
■ Demos un apretón de manos que exprese seguridad y confianza.

Comentarios (0)

 
 
 
 

Sarmiento 944 Piso 13, CP 1041, Buenos Aires, C1041AAT, AR
P:0-800-345-3253

Síguenos en

 
© 2017 Dale Carnegie & Associates, Inc.. Todos los derechos reservados.
Diseño y desarrollo de la página web de Americaneagle.com