Mejora de Procesos, Compromiso del Equipo

Previniendo el Agotamiento Laboral

Dale Carnegie Training®-Argentina

diciembre 15, 2014
0
Comentarios
 Hay una diferencia entre un mal día de trabajo, estrés laboral y el agotamiento del trabajo. Conociendo la diferencia entre el estrés y el agotamiento de trabajo, los colaboradores pueden prevenir la extenuación, manejar el estrés laboral, y ser más productivos, más felices y más comprometidos en el trabajo.
 
El estrés nos hace estar en estado de urgencia y nos conduce a la pérdida de energía y genera ansiedad. El agotamiento laboral lleva a la pérdida de motivación, produce impotencia y por ende a la falta de compromiso.

 

¿Como Prevenir el Agotamiento Laboral?

 

·         Establecer las expectativas de trabajo. Trabajá con tu gerente o supervisor para actualizar la descripción de tus funciones y responsabilidades de trabajo. Podés ganar un poco de ventaja al demostrar que has estado trabajando más allá de los parámetros de tu puesto de trabajo.

·         Solicitar un cambio. Incluso un cambio de escenario puede ayudar a obtener una nueva perspectiva. Despejá tu escritorio de todos los artículos excepto los relacionados con el problema inmediato.

·         Solicitar diferentes responsabilidades. Si has estado haciendo exactamente el mismo trabajo por mucho tiempo, pedí algo nuevo. Ya sea un nuevo proyecto o un nuevo rol. Hace las cosas en orden de importancia. Priorizar es el factor más importante para prevenir el estrés.

·         Tomar un descanso. Está comprobado que las vacaciones mejoran el compromiso de los colaboradores y sus sentimientos sobre el lugar de trabajo. Utilizá ese tiempo para recargar las pilas y adquirir una nueva perspectiva.

·         Aprender a decir no. Con la gran cantidad de cosas que las personas hacen con su tiempo, a veces se pueden asumir demasiadas cosas que no son significativas o de importancia inmediata. Elejí sabiamente actividades que te vayan a llenar más que a drenar.

·         Reducir el paso. Al estirar tu plazo de tiempo hasta el límite, haces las cosas muy de prisa y sacrificás la calidad del trabajo. Rápido es aceptable; más rápido está bien; demasiado rápido no está bien. Relajate en el trabajo y  descansá antes de cansarse.

 

Sarmiento 944 Piso 13, CP 1041, Buenos Aires, C1041AAT, AR
P:0-800-345-3253

Síguenos en

 
© 2017 Dale Carnegie & Associates, Inc.. Todos los derechos reservados.
Diseño y desarrollo de la página web de Americaneagle.com