Desarrollo del Liderazgo, Mejora de Procesos, Compromiso del Equipo

¿Es usted un líder comprometido?

Dale Carnegie Training®-Argentina

julio 30, 2014
La actitud del líder es crucial para el éxito de la organización. En este contexto, el objetivo de toda empresa debe ser recopilar los valores de sus empleados con el fin de transformar las diversas capacidades de la persona en un solo esfuerzo, de gran alcance, en la que hay una sinergia de tareas e intereses, capaz de transformarse en realidad y con la excelencia como objetivo meta.
 
1.    Empleados y Líderes Sin compromiso  vs Comprometidos
Todo profesional en algún tiempo tiene un período en que él o ella no esta tan comprometida(o). Si un supervisor inmediato no tiene una interacción y  actitud positiva  se convierte en una persona difícil de confiar. De acuerdo con un estudio de investigación global, hay tres motivadores para la colaboración de empleados: la primera - estar orgullosos de la organización, el segundo - creer en el liderazgo, y el tercero - tener una relación positiva con su supervisor inmediato.
 
2.    ¿Cómo motivar a los empleados e influenciarlos?
Dale Carnegie Training y sus empleados tienen una gran creencia en la autodeterminación y cómo puede afectar a su medio ambiente. A veces los empleados culpan al gerente o ciertas personas, pero no apuntan a ellos mismos. Sin embargo, una conversación con el supervisor puede crear un impacto positivo, y con esto, los líderes pueden tener un mayor control sobre el ambiente de trabajo.
 
3.    ¿Cómo mejorar el nivel de compromiso de los empleados?
Los empleados tienen parcialmente el control sobre el proceso de colaboración. Los factores de compromiso pueden influir y aumentar el nivel de compromiso. Si los empleados tienen la actitud más crítica y negativa, eso puede afectar y disminuir su nivel de compromiso.
 
4.    ¿Cómo el factor de salario afecta los niveles de compromiso de los empleados?
Hay otros factores que son motivo de compromiso. Por ejemplo, el equipo de fútbol al del que los empleados  son hinchas. Estas actividades no están pagadas por la empresa, sin embargo, los empleados están muy involucrados con esa actividad y se sienten comprometidos como equipo. Sin embargo, si el empleado está mal pagado, esto puede obstaculizar el compromiso.
También hay situaciones en las que los empleados reciben igual salario, y a veces están más comprometidos con la compañía que su colega. Esto sucede por varias razones: porque tienen una buena relación con el supervisor inmediato; porque creen en la causa y están orgullosos de lo que hacen; o porque creen en la alta dirección y la dirección de la empresa.
Sin embargo, podemos ver que estos tres factores afectan mucho más que los salarios.
Los líderes a menudo usan los bajos salarios como factor de compromiso bajo de los empleados, ya que es mucho más fácil culpar a los bajos salarios para los empleados no comprometidos. En la casi totalidad de nuestras investigaciones sobre el tema, encontramos que existe una estrecha relación entre los salarios y el nivel de compromiso de los empleados.
 
5.       ¿Puede un líder sin compromiso motivar a sus empleados?
Es mucho más difícil empujar que tirar. El líder debe ser la cabeza del equipo, teniendo el equipo con él. Si el líder no está comprometido, no puede simplemente salir y decir a los trabajadores: "que necesitan comprometerse más." En primer lugar, tiene que trabajar en este asunto él mismo. La autenticidad es muy importante, y ser sincero y honesto es una gran parte de la filosofía de Dale Carnegie. En este sentido, la gente puede sentir si el líder realmente se dedica o no.
 
6.    Un líder vs a un jefe-¿cuál es la diferencia?
Imagínese un pulpo, la parte pensante es la cabeza. El jefe generalmente se acepta como la parte del pensamiento y determina lo que cada empleado debe hacer. En contraste, un grupo de gansos volarán juntos para formar un triángulo y por lo tanto hacer que el grupo en su conjunto sea más fuerte contra el viento. Por lo tanto, las mejores organizaciones en el mercado hoy en día son los que utilizan el potencial y la sinergia de todos los empleados para ir hacia adelante, en lugar de tener una sola persona que dicta lo que debe hacerse. Direcciones, dadas por el jefe sólo pueden limitar el éxito de la empresa frente a la colaboración de los empleados que trabajan como un equipo comprometido con su líder puede llevar a la compañía más rápido hacia adelante.
 
7.    ¿Por qué es importante la relación del líder y el equipo?
Las organizaciones se estructuran por casi 100 años, y el modelo utilizado principalmente en las industrias de producción se basa en el liderazgo autoritario, vertical o militar. Con el tiempo las empresas están evolucionando, pero todavía hay muchos directivos que no saben cómo tratar y comunicarse con la gente. La persona no quiere quedarse dentro de una empresa en la que no puede contribuir, aunque la organización pague un buen sueldo. Si el ambiente no es satisfactorio para el empleado, él prefiere irse a otra compañía.
 
Lea el artículo original que apareció en Minas em Cena – hiperenlace
http://minasemcena.com.br/site/Entrevista/Voc%C3%AA%20%C3%A9%20um%20lider%20engajado
 
 
 

Sarmiento 944 Piso 13, CP 1041, Buenos Aires, C1041AAT, AR
P:0-800-345-3253

Síguenos en

 
© 2017 Dale Carnegie & Associates, Inc.. Todos los derechos reservados.
Diseño y desarrollo de la página web de Americaneagle.com