Imprimir  

Alivie la Ansiedad de Hablar en Público a través de la Preparación

Prepáre, prepáre, prepáre. Uno nunca puede estar demasiado preparado a la hora de realizar una presentación. Conocer la presentación de principio a fin puede ayudarlo a tener más confianza y dejar la ansiedad de lado. La preparación, no sólo incluye el "que", sino también incluye el cómo y el por que de presentar la información.
 
Aquí, te mostramos algunas claves que te ayudarán a crear una presentación efectiva.
 
1. Haga un apertura con confianza: Con a apertura, usted le da a la audiencia una primera impresión. Investigue a su audiencia y conozca el propósito de la presentación. Descubra las expectativas de sus oyentes, sobre los puntos importantes y sepa qué es lo que ellos saben acerca del tema. Considere cómo captar la atención de la audiencia. Si se transmitirán malas noticias se deberá considerar maneras de conexión con la audiencia desde el principio de la presentación. Esté bien preparado para la apertura ya que establece el tono de toda la presentación – no dejar nada al azar –
 
2. Enfóquese en unos puntos clave: Conozca los puntos importantes que quiere resaltar. Esto ayudará a que tenga menos preocupaciones e incrementará su confianza. Subraye los puntos importantes en sus visuales, en las notas o lo que es mejor use técnicas nemotécnicas como por ejemplo un APILADO para recordar estos puntos. Evite memorizar la presentación ya que sonará rígida y enlatada, y en realidad lo que usted busca es que suene relajada y fluida.
 
3. Fundamente sus ideas con Evidencias: Siempre es importante proveer evidencias para fundamentar los puntos importantes. Hacerlo, ayudará a la audiencia y le dará la oportunidad de explicar los puntos de manera más profunda.
 
 
4. Cierre con un Llamado a la acción: Esta será la última impresión que la persona tendrá sobre tu presentación. Es importante saber cual es el propósito y luego determinar cual será el mejor cierre. Enfatice la acción o las acciones que usted quiere que la audiencia tome luego de haber escuchado su presentación. Servirá como un buen resumen del contenido y te asegura que se llevan direcciones claras.
 
5. Recuerde, la Ansiedad es Normal: Muchas personas tienen "ansiedad de presentación". Recuerde que las personas que no sienten estrés pueden subestimar a la audiencia. Remplace los pensamientos negativos que pueden estar en su subconsciente por afirmaciones positivas de usted y de los demás.
 
 
6. Sea Humano: Permítase cometer errores. No trate de ser un presentador perfecto. Una pausa para recopilar sus pensamientos puede sentirse como en la eternidad, pero no lo es. Cuente experiencias propias. Conduzca la presentación como si estuviera en una conversación en vez de estar de presentando.
 
7. Pregunte por Feedback: Se sorprenderá de lo positivo que será aceptar e internalizar los elogios sin minimizarlos. Recuérdese a usted mismo que es lo que fue bien en vez de lo que fue mal. Enfóquese en uno o dos puntos de las áreas de crecimiento para la próxima vez. No diez o veinte.
 
 
8. Prepárese para una futura presentación exitosa: Revise cada presentación que realizo como una oportunidad de desarrollo. Disfrute la experiencia. Use cada presentación como oportunidad para elevar su confianza y capacidad para la próxima presentación.
 
 
 

Volver

 
 

Sarmiento 944 Piso 13, CP 1041, Buenos Aires, C1041AAT, AR
P:0-800-345-3253

Síguenos en

 
© 2016 Dale Carnegie & Associates, Inc.. Todos los derechos reservados.
Diseño y desarrollo de la página web de Americaneagle.com