Imprimir  

Las 4 “P” para Perfeccionar su Presentación

Presentaciones Efectivas
 

Planificación – Determine cómo el tema de la presentación se relaciona con la audiencia. Defina los propósitos de su charla  en lo que respecta a los resultados que usted busca. Planifique el contenido de su presentación de acuerdo con su propósito, el interés de la audiencia y el nivel de comprensión de la audiencia sobre el tema. Use palabras y frases afines a su para la audiencia y enfóquese en su propósito.

Prepare  - Establezca una mentalidad positiva evaluando su mensaje, preparando la estructura y el tiempo de la presentación. La estructura consiste de tres partes:

·  La apertura para ganar la atención – use una pregunta, realice una declaración sorprendente o relate un incidente relevante para obtener el interés de la audiencia. La apertura debe ser el  5 a 10% de su presentación.

·   La ideas clave -  La presentación debe contener de 4 a 6 diferentes puntos que usted debe respaldar con evidencias, como por ejemplo estadísticas, testimonios, demostraciones y analogías. Asegúrese de que las ideas claves sigan un mensaje coherente. La discusión de estos puntos deber ser el 80 a 85% de la presentación.

·  Cierre memorable -  Puede hacer un cierre resumiendo o reiterando el mensaje o dando un desafíe a la audiencia. El cierre que se relaciona con la apertura puede también ser efectivo. Lo que usted elija para el cierre le tiene que servir a la audiencia para la acción que usted quiere que ellos desempeñen. Asegúrese que el cierre de la presentación sea de 5 a 10% de la misma.

Práctica – Repase el contenido, ensaye y obtenga un feedback de la presentación y ponga su entusiasmo y confianza a la hora de presentar. Ensaye la duración de la misma para asegurarse de usar el tiempo predeterminado. Tenga en cuenta tiempo para preguntas, si  es necesario. Considere filmarse cuando ensaya y luego revise la grabación y vea si hay distracción u otro signo de nerviosismo. Recuerde que la mejor cura para el nerviosismo es la confianza y la confianza viene con la práctica.

 

Volver

 
 

Sarmiento 944 Piso 13, CP 1041, Buenos Aires, C1041AAT, AR
P:0-800-345-3253

Síguenos en

 
© 2016 Dale Carnegie & Associates, Inc.. Todos los derechos reservados.
Diseño y desarrollo de la página web de Americaneagle.com