Imprimir  

5 Consejos para un Coaching Efectivo

Hacer coaching a una persona o a un equipo puede ser desafiante incluso para los líderes experimentados. Cada persona tiene estilos diferentes de trabajo, entonces ¿Cómo puede uno desarrollar rapport y hacer coaching de manera de extraer lo mejor de su equipo? Como líder efectivo es crucial comprender el proceso de coaching.

 

1- Identifique las oportunidades y establecer los resultados deseados: El primer paso en el proceso de coaching tiene que ser identificar las fortalezas y las áreas de mejora en sus colaboradores. A partir de ahí determinar cómo podrá beneficiarlos para el logro de objetivos específicos. Con esto en podrá adaptar su coaching a las fortalezas, desarrollar expectativas y focalizarse en un resultado concreto.

2 – Establezca las actitudes correctas: Elogiando los logros, haciendo preguntas y dándoles a los colaboradores una buena reputación para que se interesen en mantenerla, usted podrá comprometer y motivar a su equipo durante el proceso de coaching. Si un cliente u otro miembro del equipo elogia a un colaborador en particular por mail envíe éste al resto del grupo (incluyendo a ese colaborador) para darle publicidad y resaltar el logro.

3- Proporcione recursos: ¿Sus colaboradores tienen acceso al equipamiento y al software que ellos necesitan y están cómodos usándolos? Si ellos son miembros de un equipo virtual. Tener en cuenta para responder los mails y los chats, en tiempo y forma

4- Organice una agenda para la práctica y desarrollo de habilidades: Puede llevar tiempo desarrollar nuevas habilidades y aprender nuevos software, especialmente en los ambientes virtuales, siempre téngalo en mente.

5- Recompense el progreso: Proporcione refuerzos positivos para un desarrollo exitoso y premie a los miembros del equipo que han realizado el kilómetro extra. Haciendo esto usted podrá motivar a sus colaboradores para alcanzar mayores niveles de desempeño.

 

Volver

 
 

Sarmiento 944 Piso 13, CP 1041, Buenos Aires, C1041AAT, AR
P:0-800-345-3253

Síguenos en

 
© 2016 Dale Carnegie & Associates, Inc.. Todos los derechos reservados.
Diseño y desarrollo de la página web de Americaneagle.com