Imprimir  

5 Consejos para Comprometer y Retener a los Colaboradores con Alto Potencial

 Los colaboradores de alto potencial son uno de los recursos más valiosos de cualquier organización. Ellos tienen lo que se necesita para tener éxito, abordar proyectos difíciles, y finalmente, funcionar como líderes dentro de la organización. Sin embargo, si no están comprometidos o motivados adecuadamente, saldrán en busca de las oportunidades más desafiantes o satisfactorias. No es necesario aclarar que, la pérdida de un colaborador de alto potencial puede ser devastadora.

Esta semana, vamos a examinar cinco maneras para mantener a sus colaboradores de alto potencial comprometidos y productivos.

1. Lance un Desafío: Los colaboradores de alto potencial necesitan ser desafiados continuamente y  participar activamente en las decisiones que afectan el éxito de la organización. A los altos potenciales les gustan los desafíos y están dispuestos a tomarlos con el fin de hacer una diferencia positiva. Potencie sus habilidades naturales y delegue para tomar la iniciativa en proyectos difíciles.

2. Ponga lo Aprendido en Funcionamiento: Desarrolle un sistema donde sus empleados con alto potencial aprendan nuevas habilidades y luego las apliquen inmediatamente en situaciones del mundo real. Los altos potenciales aprenden más efectivamente "haciendo", y esto asegurará que retendrán mejor la información y habilidades que han aprendido.

3. Promueva la Colaboración: Cree un "equipo para la innovación ", compuesto en su totalidad por los altos potenciales y asigne uno para dirigir el equipo. Establezca la expectativa de que cada líder potencial del equipo de innovación facilitará los debates y que sus equipos ofrecerán al menos una nueva idea, mejora de procesos, o recomendación. Esto compromete a los altos potenciales en el coaching, entrenamiento y desarrollo de todos los empleados.

4. Ofrezca Asignaciones Rotativas: Permita a sus altos potenciales a adquirir experiencia funcional a través de una amplia gama de áreas dentro de su organización. Deje que aprendan una variedad de habilidades y observe cómo cada uno contribuye al éxito de la organización. Los altos potenciales pueden aportar una mirada fresca a cada nuevo desafíos y puede proporcionar a menudo una nueva perspectiva a una situación difícil.

5. Proporcione opciones de aprendizaje virtual: A través de reunir a un grupo disperso de altos potenciales por medio de la tecnología, podrán ser capaces de colaborar para trabajar en proyectos críticos. Desarrolle oportunidades para que puedan trabajar en conjunto y estar cara a cara con los ejecutivos para maximizar la productividad y el compromiso. Cree vínculos entre los líderes dentro de la organización, independientemente de la distancia, y realice un seguimiento de su progreso en los proyectos o problemas difíciles.

 

Volver

 
 

Sarmiento 944 Piso 13, CP 1041, Buenos Aires, C1041AAT, AR
P:0-800-345-3253

Síguenos en

 
© 2016 Dale Carnegie & Associates, Inc.. Todos los derechos reservados.
Diseño y desarrollo de la página web de Americaneagle.com