Imprimir  

5 Consejos para Administrar el Tiempo en la Era Digital

Ser productivo en el trabajo es crucial para ser un colaborador o gerente eficaz, pero esto no es propio de muchas personas. Hasta hace algunos años, uno sólo tenía que preocuparse de tener un compañero entrometido que nos distrajera de nuestra tarea. Hoy en día, tenemos que lidiar con el constante bombardeo del mundo on-line, los teléfonos celulares, correos electrónicos y mensajes instantáneos.
 
 He aquí 5 consejos que le permitirán mejorar la administración de su tiempo para la inmediatez de un mundo que quiere todo "ya, ya, ya".
 
- Llegue Temprano: ¿Quién no resignaría 30 minutos de sueño para obtener un 100% de eficacia de sus 8 horas de oficina? En estos 30 minutos, podrá atacar su bandeja de entrada sin otras distracciones. Tendrá tiempo para responder cuidadosamente los mensajes que llegaron durante la noche - y limpiar la bandeja de entrada antes de la embestida de nuevos mails. Además, será capaz de saborear el café de la mañana con un poco más de paz y tranquilidad.
 
- Planifique Diariamente: La gestión del tiempo puede verse amenazada por las herramientas digitales, pero esa misma tecnología puede ayudarle a mantenerse en foco. ¿Realiza una lista de cosas para hacer? Planifique el tiempo que le llevará cada una y agréguelo a la lista - o es el momento para 5 minutos de agua / café / baño/ compañero de trabajo en el chat.
 
- Esté Presente: No importa lo mucho que desees enfocar, las reuniones pueden parecer momentos para navegar en Internet. El problema?  Pasarás más tiempo después de la reunión poniéndote  al día con el contenido de la misma que si te hubieses concentrado en ella. Si es posible, apaga  el teléfono cuando estés en una reunión y decirle a tu asistente o colega dónde estás y cómo se pueden comunicar con vos. Si realmente necesitas estar disponible, coloca el teléfono en vibrador y en tu bolsillo.
 
- Evite la Dilación: Ninguna actividad es más eficiente en ayudarle a posponer las cosas que  internet, las redes sociales como Facebook y Twitter. La clave es reconocer qué estás navegando en Internet. Si sólo necesita tiempo para relajar tu cabeza, programar el tiempo libre te ayudará a acostumbrarte a 5 o 10 minutos de descanso.
 
- Proteja su Tiempo: Con demasiada frecuencia, adictos al Blackberry u otros Smartphone sienten estar conectados virtualmente con la oficina. Claro, no seas capaz de apagar el celular de trabajo inmediatamente después de salir de la oficina. Pero es probable que sea razonable para la mayoría de los colaboradores apagarlo para la cena o cuando pones a tus hijos en la cama. Es  necesario "desenchufarse" en algún momento del día – esto lo ayudará a  ser eficiente en el trabajo. Saber que hay que tener tiempo para la familia y uno mismo esto hará que sea más productivo durante todo el día. 
 

Volver

 
 

Sarmiento 944 Piso 13, CP 1041, Buenos Aires, C1041AAT, AR
P:0-800-345-3253

Síguenos en

 
© 2016 Dale Carnegie & Associates, Inc.. Todos los derechos reservados.
Diseño y desarrollo de la página web de Americaneagle.com