Imprimir  

5 Maneras para que los Altos Directivos sean Impecables

 
¿Cómo pueden los altos directivos llegar a un nivel de excelencia? No hay un camino fácil, por supuesto. Pero hay rasgos comunes que los colaboradores encuentran en los directores que consideran "impecables".
 
1. Están más allá de los Títulos o de los Cargos: Independientemente de donde comenzaron o de cuánto tiempo pasaron en las trincheras, los directivos "impecables" tienen presente lo que hicieron para convertirse en líderes - y viven esos principios en su día a día.
 
2. No Necesitan dar Órdenes: Sus colaboradores realizan el trabajo porque están motivados - no porque se les ordenó hacer algo. Están inspirados por la persona detrás del título y trabajan "con" que su gerente, no "para" él.
 
3. Cuidan a las Personas de su Equipo: Los líderes "impecables" manejan las situaciones cuidando la reputación de las personas que trabajan con ellos. Lo hacen con destreza y habilidad evitando exponer a las personas y si hay algún problema, mantienen una conversación con la persona en privado después del problema.
 
4. No son Robots: Los líderes exitosos no pueden estar con cara de piedra, ser imparciales o manejarse como robots. Saben que está bien – y que incluso es inspirador para sus equipos, mostrar sus emociones sinceras: entusiasmo, agradecimiento, celebración, frustración y decepción (pero sólo con ellos mismos, no los colaboradores). Los directivos son profesionales y esto incluye su lado humano.
 
5. No se Limitan: "Soñar el sueño imposible... Para alcanzar la estrella inalcanzable..." Todos podemos identificar y trabajar sobre objetivos alcanzables. Los líderes exitosos no se detienen ahí. Ellos fijan su mirada en lo inalcanzable. Entonces, ellos lideran el camino con el ejemplo para sacar lo mejor de su gente - y lo inalcanzable se convierte en alcanzable.
 

Volver

 
 

Sarmiento 944 Piso 13, CP 1041, Buenos Aires, C1041AAT, AR
P:0-800-345-3253

Síguenos en

 
© 2016 Dale Carnegie & Associates, Inc.. Todos los derechos reservados.
Diseño y desarrollo de la página web de Americaneagle.com