Imprimir  

5 Claves para Realizar una Presentación Exitosa

Hoy más que nunca se requiere que los profesionales realicen presentaciones en equipo. Cada miembro del equipo debe preparase adecuadamente de manera que este tipo de presentaciones grupales sea  efectiva.
Una presentación profesional en equipo requiere: una minuciosa planificación, transiciones suaves, una secuencia lógica del material y la habilidad de entregar un mensaje profesional y coherente.
Aquí se detallan 5 pasos para que su equipo ponga en práctica para poder realizar una presentación exitosa.
 
Realice una apertura poderosa: Abra con impacto. Usted desea atraer a sus oyentes de inmediato y de esta manera, marcar el tono de su presentación. Asegúrese de planificar cuidadosamente sus palabras y así hacer una declaración sorprendente (como una estadística ó un incidente).
 
Introducción: Luego de la apertura, se deber revisar la agenda de la presentación y presentar a cada miembro del equipo. Hay dos maneras distintas de realizar las presentaciones. El líder del equipo puede anunciar brevemente a cada miembro del equipo y comentar su respectivo rol en el proyecto, o cada persona puede brevemente mencionar su nombre y cuál es su rol en el proyecto.
 
Transiciones: Parte de su preparación  para la presentación debe estar orientada a cómo planificar las transiciones de uno a otro miembro. Una transición pobre puede llegar a perjudicar la fluidez de su presentación  y confundir a la audiencia. Para ayudar a facilitar esto, debería preservar un tiempo estricto para cada orador y utilizar indicaciones verbales para indicar que el siguiente orador está por comenzar: "En un minuto Pablo nos contará como será la línea de tiempo de trabajo".Como presentador, asegúrese de estar escuchando de manera de poder escuchar dicha indicación.
 
Sesión de Preguntas y Respuestas en Grupo: Una sesión efectiva y bien armada de preguntas y respuestas dejará una impresión final muy positiva en sus oyentes. Tómese algo de tiempo para predeterminar qué preguntas o temas serán respondidas por qué miembro del equipo. Incluso determine una señal que le permita a los miembros de su equipo cómo  y cuándo agregar algo a favor de su punto.
 
Cierre con Impacto: Es importante terminar la presentación en una nota alta. El cierre reforzará el mensaje  que quiera que su audiencia se lleve. Disponga de una persona (por lo general el líder) para hacer el cierre de la presentación en equipo. Al término, asegúrese de reunir todo el material y equipamiento que ha utilizado.
 

Volver

 
 

Sarmiento 944 Piso 13, CP 1041, Buenos Aires, C1041AAT, AR
P:0-800-345-3253

Síguenos en

 
© 2016 Dale Carnegie & Associates, Inc.. Todos los derechos reservados.
Diseño y desarrollo de la página web de Americaneagle.com