Imprimir  

4 Maneras de Utilizar la Tecnología para el Compromiso

0099a72f0990a6a8d116762e3c9919e9
 
Así como el dinero y el poder, la tecnología puede ser usada para bien, o para mal. En el caso de los empleados, puede ser una herramienta maravillosa para el compromiso o una fuente eficaz de distracción. La primera cosa que usted debe considerar antes de introducir cualquier tipo de tecnología en su oficina, ya sea una intranet, presentaciones Power Point o cuentas de Twitter, es a qué propósito servirá. Hágase esta pregunta y que los empleados hagan lo mismo. "Esta cuestión mantiene los niveles de conciencia elevados y alienta a los empleados a utilizar la tecnología de forma inteligente. Cuando consideramos el objetivo de la tecnología, la mantenemos a raya para que no nos gobierne", dice el coach para ejecutivos Stephanie Somanchi. Una vez que usted decide incorporar a los medios digitales en las operaciones de su equipo, aquí está cómo hacer que funcione a favor, no contra de usted.
 

Forme un Frente Unificado

 
Ya sea que usted establezca o no un "código de conducta", los empleados deben tener una dirección clara en cuanto a la forma de representar lo mejor de la compañía online. "Establecer políticas claras para las redes sociales, que tengan que ver con el buen juicio de los empleados, sin llegar a la amenaza de retirarles el acceso a ellas. Primero y ante todo, la prioridad debe ser apoyar a la empresa, seguir adelante y completar proyectos y tareas en los tiempos fijados. Segundo, mantener discreción absoluta en cuanto a las políticas de la empresa y sus iniciativas ", señala Roy Cohen, autor de la "Guía de Supervivencia del Profesional de Wall Street". Los temas relacionados con el tiempo son un tema particularmente importante de abordar. Por ejemplo, ¿cuánto tiempo es apropiado para responder a un correo electrónico? ¿Cuánto tiempo debe pasar a un empleado en Twitter al día?
 

Usar la Tecnología Para un Propósito

 
Ayude a sus empleados a enfocarse, no sólo trazando las reglas básicas, sino animándolos a participar de los grupos profesionales en Twitter o Linkedin. "Muchas Asociaciones profesionales proponen discusiones diarias en Facebook o chats de Twitter sobre varios y diversos temas, como liderazgo, manejo de carrera y novedades de todos los sectores empresariales. La tecnología y las redes sociales se pueden utilizar para interactuar con nuevos contactos que podrían beneficiar a la organización, así como obtener nuevas ideas y tendencias que podrían no ser evidentes internamente ", dice el consultor Tracy Brisson, fundador del Proyecto de Oportunidades.
La clave está en guiar a los empleados de una manera que aumente el compromiso con su trabajo, en lugar de ofrecerles una distracción para su día.
 

Solicite a las Personas que Sean Simples y Concisos

 
Ya sea al enviar un correo electrónico, un mensaje instantáneo o un twit, las comunicaciones digitales están destinados a ser breves, sucintas. Anime a sus empleados a ir al punto en sus comunicaciones online, para lograr la máxima eficacia y evitar que se conviertan en distractores de tiempo. "Cuando usted se comunica en exceso, lo que dice simplemente pierde su significado. Es una política inteligente ser selectivos al comunicarse por correo electrónico o de texto, ya que da a sus palabras más peso", dice Gary Malin, presidente de Citi Habitats una empresa inmobiliaria de Nueva York.
 
Anime a la gente a interactuar cara a cara
 
La tecnología no debe reemplazar a la comunicación personal, cara a cara o telefónica. El correo electrónico oculta sutilezas en el tono y el mensaje sólo puede ser revelado mediante su voz y las expresiones faciales. "Todos estos matices se pierden al usar el correo electrónico y otras tecnologías de comunicación. En la palabra escrita, siempre hay espacio para malas interpretaciones del mensaje. En Citi Habitats, se trata de utilizar una mezcla entre lo viejo y lo nuevo en lo que respecta a la comunicación con nuestros empleados y clientes ", dice Malin.
 
Preste atención a estos consejos y pronto la tecnología le estará ayudando –no dañando, el compromiso de los empleados en su oficina.
 
 
 

Volver

 
 

Sarmiento 944 Piso 13, CP 1041, Buenos Aires, C1041AAT, AR
P:0-800-345-3253

Síguenos en

 
© 2016 Dale Carnegie & Associates, Inc.. Todos los derechos reservados.
Diseño y desarrollo de la página web de Americaneagle.com