Imprimir  

4 Consejos para Presentar Información Compleja 

 En algún punto de su carrera, lo más probable es que se enfrente con el desafío de presentar un tema complejo en términos bastante simples para que todos puedan entender. Puede ser mucha la tarea de recortar un tema extenso en una presentación compacta y estar concentrado, pero está lejos de ser imposible.
 
Siga estos cuatro consejos y estará listo para realizar presentaciones complejas de una manera clara y concisa.
 
1. Limite los puntos claves a tres o menos y divida la información en pequeños partes.
 
Haga un corte de lo que tenía intención de dictar, debe incluir mucha menos información de lo que normalmente podría cubrir. Limite su concentración y asegúrese de no publicar el mensaje principal de ideas adicionales.
 
2. Resuma los puntos principales con una simple infografía.
 
Mantenga los materiales de apoyo y referencias para su distribución después de la presentación. Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras. Los gráficos pueden ayudar a ilustrar los puntos principales con una mínima descripción. Si distribuye el material complementario con los gráficos informativos después de la presentación, le ayudará a su audiencia a retener los puntos claves.
 
3. Mantenga la presentación interactiva.
 
Haga preguntas y permita respuestas. Anticípese a las preguntas del público, especialmente las de confrontación, de modo que usted no este con la guardia baja.
 
4. Transforme temas aburridos con humor y con historias.
 
Estos temas pueden hacer que su audiencia se desconcentre rápidamente o que se duerman, si no tiene cuidado. Asegúrese de incluir anécdotas y un poco de humor para mantener a sus oyentes concentrados en el tema.
 

Volver

 
 

Sarmiento 944 Piso 13, CP 1041, Buenos Aires, C1041AAT, AR
P:0-800-345-3253

Síguenos en

 
© 2016 Dale Carnegie & Associates, Inc.. Todos los derechos reservados.
Diseño y desarrollo de la página web de Americaneagle.com