Imprimir  

4 Consejos para Liderar Reuniones Virtuales

 1. Conocer las herramientas de la reunión virtual.
Para hacer lo mejor en su reunión virtual, tiene que tener un conocimiento profundo de las capacidades del software de su reunión virtual. El primer paso es elegir que plataforma se adapta mejor a sus necesidades. Hay un número de programas diferentes disponibles con una variedad de capacidades y de costos, incluyendo Adobe Connect, WebEx, GoToMeeting, ReadyTalk y otros. Conozca las herramientas como la palma de su mano y determine cómo las puede incorporar para hacer que su reunión tenga más participación e interacción.
 
2. Proporcione a los participantes detalles técnicos exactos por adelantado.
Esto incluye distribuir todos los links necesarios, números de teléfonos y contraseñas. Prepare todos los materiales suplementarios de antemano y distribúyalos vía mail o mientras está la reunión virtual. Su intención aquí es que las personas se conecten y que estén listos a tiempo para que esté totalmente enfocado en el contenido.
 
3. Cambie su acción.
Escuche las señales de aburrimiento de los participantes y mantenga su reunión interactiva y variada. Cuente con una serie de diferentes diseños y efectos visuales para condimentar la reunión. Agregue elementos interactivos como por ejemplo encuestas, gráficos, actividades y comparta la pantalla para mantener a sus participantes involucrados y comprometidos. Haga que las personas usen todas las herramientas interactivas que usted ha aprendido antes, haga lo inesperado!
 
4. Fomente el uso de las webcams.
Puede ser difícil replicar el impacto de una reunión presencial cuando los participantes no están en el mismo lugar físico. Sin embargo, usted puede superar esto impulsando a todos a usar webcams mientras se habla. De esta manera puede preservar las gesticulaciones, las expresiones faciales y otras señales no verbales que le dá las reuniones presenciales.
 
 

Volver

 
 

Sarmiento 944 Piso 13, CP 1041, Buenos Aires, C1041AAT, AR
P:0-800-345-3253

Síguenos en

 
© 2016 Dale Carnegie & Associates, Inc.. Todos los derechos reservados.
Diseño y desarrollo de la página web de Americaneagle.com