Imprimir  

4 Consejos para Identificar a los Directivos más Prometedores

No existe una fórmula mágica para ayudar a los gerentes a promover o contratar a "la persona" adecuada para convertirse en un supervisor. Los gerentes exitosos han identificado 5 rasgos fundamentales, basadas en sus propias experiencias, para guiar sus decisiones.
 
1. Habilidades de Comunicación: Los buenos comunicadores pueden adaptarse a una cantidad de situaciones desafiantes en su lugar de trabajo. Para ser un buen comunicador, es esencial ser un buen oyente. También significa ver el panorama general y cómo encajan las piezas; explicar y dar direcciones claras - y saber cómo responder preguntas.
 
 
2. Actitud Positiva: Los mejores gerentes ven más que el vaso "medio lleno" – conocen técnicas amigables para empujar a los demás hasta el punto de darse cuenta de su propio sentido de la realización. Esto generalmente significa escuchar más que hablar, sin dejar de ser práctico y positivo.
 
 
3. Iniciativa: Las personas con alto potencial para pasar al siguiente nivel tienen un talento natural para identificar situaciones claves, concernientes a de los hechos pertinentes, y luego toman una decisión basadas en esos hechos para que se logren concretar. No necesitan a alguien que sostenga su mano en cada paso del camino.
 
 
4. Sentido Común: En algún lugar entre "el aprendizaje teórico" y "la sabiduría de la calle" se encuentra la zona de confort, del sentido común. Los mejores supervisores reconocen que las tres áreas son importantes, pero respetan de forma consistente el valor de usar el sentido común.
 
 
 

Volver

 
 

Sarmiento 944 Piso 13, CP 1041, Buenos Aires, C1041AAT, AR
P:0-800-345-3253

Síguenos en

 
© 2016 Dale Carnegie & Associates, Inc.. Todos los derechos reservados.
Diseño y desarrollo de la página web de Americaneagle.com