Imprimir  

4 Consejos para Establecer un Auténtico Lugar de Trabajo

En el mundo donde la información se difunde en un instante, un auténtico y transparente ambiente de trabajo es clave para el compromiso y el éxito de la marca. Para ser efectivos, los colaboradores necesitan sentirse cómodos en el trabajo - libres de expresar sus opiniones y ser ellos mismos. Un ambiente de trabajo auténtico desarrollado en el respeto, la confianza y la comunicación proporciona un espacio que permite que las ideas fluyan y los problemas se traten de forma directa.
 
Esta semana, vamos a discutir algunas de las mejores prácticas para fomentar un autentico y transparente ambiente de trabajo.
 
1- Busque e incorpore colaboradores auténticos: El primer paso para establecer un legítimo ambiente de trabajo es contratar colaboradores con los mismos valores. Un entorno de trabajo transparente alienta a un ambiente de colaboración y atrae a los mejores talentos. Es posible que desee adaptar una parte del proceso de la entrevista para determinar la autenticidad de los candidatos y decidir si encajan dentro de la cultura de la organización. Luego de la contratación, ubique a estos grandes colaboradores en posiciones donde ellos puedan enriquecer e influir en los demás. Posiciónelos como modelos a seguir para el resto de su equipo, para que todos se puedan acercar y contribuir a desarrollar un ambiente abierto y de confianza. Compense a sus altos potenciales de manera justa para que estén contentos y comprometidos.
 
2- Sea honesto y fomente el feedback: En un ambiente de trabajo transparente, todos deben tener oportunidades iguales para expresar sus ideas y preocupaciones. Asegurarse incluir a todos en las reuniones importantes, fomente el feedback genuino y las opiniones, especialmente el feedback negativo para desarrollar confianza. Esto es especialmente importante en los startups y en las organizaciones pequeñas. Evite las dobles agendas y secreto. Permita el fácil acceso a la información para asegurarse que todos están preparados y que estén en la misma página. NUNCA castigue a aquellos que hablan con honestidad ya que esto puede infundir miedo en los colaboradores y aliéntelos para que contribuyan con sus ideas y preocupaciones en el futuro. Aborde las malas noticias para resolver situaciones potencialmente problemáticas antes de tiempo. Un equipo honesto e inclusivo es un equipo altamente adaptable.
 
3- De el ejemplo: Los líderes necesitan encarar la visión y el espíritu de la organización, con los colaboradores potenciales en calidad de representantes de la marca. Los colaboradores deben estar alineados con la visión de la organización y es responsabilidad de los líderes lograr esto. La gestión siempre debe ser fiel a sus palabras y nunca romper sus promesas. Si por alguna razón una promesa se rompe, tome toda la responsabilidad y asegúrese que no ocurra nuevamente. Las palabras llegan a los competidores y a los posibles clientes a cerca de su ambiente de trabajo, por lo tanto asegúrese que su equipo esté al tanto de su propia imagen y a re-direccionarse si fuera necesario. De la manera que usted trata a sus colaboradores con confianza y respeto, será cómo ellos tratarán a los clientes.
 
4- Fomente la socialización: Para desarrollar una comunidad de confianza, es esencial que los miembros de su equipo se conozcan bien y colaboren entre si efectivamente. Organice eventos para su equipo y proporcione oportunidades para que los miembros del equipo se conozcan unos a otros, se diviertan y que puedan desahogarse. Maneje cualquier conflicto posible y fomente la completa honestidad de todas las partes involucradas.
 
 

Volver

 
 

Sarmiento 944 Piso 13, CP 1041, Buenos Aires, C1041AAT, AR
P:0-800-345-3253

Síguenos en

 
© 2016 Dale Carnegie & Associates, Inc.. Todos los derechos reservados.
Diseño y desarrollo de la página web de Americaneagle.com