Imprimir  

3 Consejos para Persuadir a los Demás a su Manera de Pensar

Persuadir a las personas para que se adhieran a su modo de pensar o a que hagan lo que usted desea o necesita, es una habilidad que muchos de los líderes exitosos poseen.
Sin embargo, esta habilidad puede ser difícil de dominar. Esta semana examinaremos tres pasos para persuadir a los demás sin alejarlos o provocar resentimientos. Leer a continuación cómo desarrollar situaciones ganar-ganar para todos los involucrados.
 
1- Prepárese cuidadosamente: Para atraer a las personas a su manera de pensar, usted necesitará realizar un trabajo previo. Haga preguntas y recolecte información acerca de las opiniones y de por qué ellos se sienten de la forma que lo hacen. Póngase en sus zapatos y haga una búsqueda seria de hechos, conozca qué punto es negociable y cúal no. Esté preparado para atender sus problemas o preocupaciones y esté listo para brindarles una respuesta. La mejor manera de planificar y prepararse para la negociación es preparar el caso de la otra persona como si fuera el suyo.
 
2- Descifre que es lo qué hay para ellos: Concentre su energía los requerimientos y necesidades de los demás y cómo los ayudará a cumplirlos. Apele a sus intereses y proporcione evidencias de manera que sus ideas los beneficie. Respalde sus puntos con evidencias cuando sea posible.
 
3- Sepa cuándo retirarse: Antes de comenzar a negociar es importante definir los puntos donde no es necesario proseguir. Usted necesitará comprometerse o suspender el tema por algún tiempo. No fuerce las negociaciones para obtener una victoria completa ya que se puede extender demasiado en el tiempo y perder credibilidad o confianza en el largo plazo.
 
 
 

Volver

 
 

Sarmiento 944 Piso 13, CP 1041, Buenos Aires, C1041AAT, AR
P:0-800-345-3253

Síguenos en

 
© 2016 Dale Carnegie & Associates, Inc.. Todos los derechos reservados.
Diseño y desarrollo de la página web de Americaneagle.com